Moscú, 8 oct (EFE).- El Ministerio de Salud de Rusia envió documentos a la delegación de la Unión Europea en Moscú para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el COVID-19, señaló hoy Mijaíl Murashko, ministro de salud ruso.
Tras las consultas bilaterales sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación, el Ministerio de Salud de Rusia preparó los documentos necesarios solicitados por la parte europea. Fueron enviados a la delegación de la UE en septiembre, señaló el servicio de prensa a la agencia oficial RIA Nóvosti.
El embajador de la UE ante Rusia, Markus Ederer, dijo hoy en una entrevista al diario RBC que hace dos meses y medio la parte comunitaria proporcionó al Ministerio de Salud ruso toda la información y los requisitos necesarios para tomar una decisión sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.
Indicó que Rusia aún no ha preparado los documentos necesarios para que puedan ser enviados a la Comisión Europea.
Rusia suma 936 muertes por COVID-19, máximo desde inicio de pandemia
Certificados de vacunación en Rusia
El portavoz del Kremlin se mostró hoy optimista con respecto al posible reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.
La Agencia Europea de Medicamentos aún no ha autorizado el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, ni tampoco la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Salud de Rusia dijo hoy que se está coordinando la visita de representantes de la Agencia Europea de Medicamentos, prevista para diciembre, para avanzar en el proceso de revisión del preparado ruso.
Lea también:
Centroamérica se propone reforestar 10 millones de hectáreas
fm/