El centro de investigaciones ruso Véktor comenzó con la producción de la que sería la segunda vacuna de ese país contra el coronavirus (COVID-19).
Durante un foro celebrado en Moscú, la jefa sanitaria de aquella nación, Anna Popova, indicó que el inmunizador llevará por nombre EpiVacCorona.
A mediados de este mes, las autoridades rusas ya habían adelantado que unos 40 mil voluntarios participarán en los análisis clínicos de esta vacuna. Entre ellos habría 150 personas mayores de 60 años.
Salud procesa más de 5 mil pruebas de COVID-19 en un día
La primera vacuna
El primer inmunizador que se desarrolla en Rusia es la Sputnik V, del Istituto Gamaleya, y también avanza en su proceso para salir al mercado.
De hecho, el Gobierno envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para su registro acelerado y precalificación.
Así lo informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas, por medio de un comunicado.
Según las autoridades, esto permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia contra el coronavirus (COVID-19).
Con este registro acelerado, se busca que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un período más corto en comparación con los procedimientos convencionales.
Donan 100 mil pruebas de COVID-19 a Guatemala
Otros inmunizadores
Hasta ahora, se conoce de otras dos vacunas que se estarían desarrollando en el citado país.
Una de ellas está a cargo del Instituto Chumakov y entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre.
La otra la está desarrollando el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.
Lea también
Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos, asegura embajador
AGN kg/dm