Retalhuleu, 14 ene (AGN).- Nuevo San Carlos fue sede de la reunión que celebró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental de Retalhuleu, con el fin analizar las acciones necesarias para impedir un aumento desmedido de casos de COVID-19.
El gobernador Ignacio Arreaga presidió la sesión en la cual autoridades del área de Salud hicieron ver la trascendencia de reforzar las medidas de bioseguridad en el territorio, ante el incremento de personas contagiadas registrado en días recientes.
Durante la última semana ascendieron a 94 los casos positivos en el departamento, se informó.
Delegados de ministerios y secretarías de Estado, alcaldes y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) participaron en la juta. También se contó con delegados del Instituto Guatemalteco de Turismo, Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Voluntarios.
Se llevó a cabo la reunión de COE, (Centro de Operaciones de Emergencia), en el municipio de Nuevo San Carlos.
Donde El equipo de la Dirección de Área de Salud estuvo haciendo conciencia sobre la importancia de medidas de Bioseguridad, para reducir los casos de COVID-19 pic.twitter.com/IIUG47tLh0
— Gobernación Departamental de Retalhuleu (@de_retalhuleu) January 14, 2022
Reforzarán vacunación
Como parte de la agenda, las autoridades afinaron detalles de la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 que se llevará a cabo en todos los municipios de Retalhuleu, con énfasis en la comunidad educativa. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de menores de entre 12 y 17 años, padres de familia y maestros, para garantizar la seguridad del sector durante el ciclo escolar.
Entre las estrategias que se busca reforzar figuran las visitas domiciliares y jornadas comunitarias, para acercar las dosis a las comunidades más postergadas.
Estamos comprometidos con la salud de nuestros vecinos, por eso realizamos esta reunión. Hemos hecho conciencia a los delegados de las instituciones sobre la trascendencia de contribuir para controlar la pandemia, dijo Arreaga.
También instó a los vecinos a informarse en las redes sociales de la gobernación departamental y otras entidades sobre los puestos de vacunación que están activos. Actualmente, se aplican las dosis contra el coronavirus a personas de 12 años en adelante.
Por David Hernández
Lea también:
dh/kg/ir