• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resaltan avances en proyectos de seguridad nacional

Resaltan avances en proyectos de seguridad nacional

6 de julio de 2022
Resumen de noticias – sábado 16 de marzo de 2024

Resumen de noticias – domingo 2 de noviembre 2025

2 de noviembre de 2025
Conap confirma aparición del jaguar melánico reportado desaparecido./Foto: Enciclopedia Animal / Sodepando.

Conap confirma aparición y buen estado de salud de jaguar melánico reportado desaparecido

2 de noviembre de 2025
Caminos trabaja en la conectividad de Santa Cruz muluá, Retalhuleu./Foto: Caminos.

Caminos favorece la conectividad en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu

2 de noviembre de 2025
DGT facilita trámites en línea./Foto: DGT.

DGT apuesta por la transformación tecnológica con sistema de trámites en línea

2 de noviembre de 2025
UCEE entrega módulo para mejorar la atención de salud en el CAP de Nueva Generación./Foto: UCEE.

Nuevo módulo fortalece la atención de salud del CAP de la comunidad Nueva Generación, en Huehuetenango

2 de noviembre de 2025
Provial mantiene presencia en carretera por prevalencia de hechos de tránsito./Foto: Provial.

Provial atendió 43 hechos de tránsito que afectaron a más de 100 personas

2 de noviembre de 2025
PNC reporta capturas por portación ilegal de armas./Foto: PNC.

PNC ejecuta diversas capturas por portación ilegal de armas en distintos puntos del país

2 de noviembre de 2025
Los nuevos respiradores permiten un mejor servicio a los pacientes del Hospital de Escuintla./Foto: MSPAS.

El Hospital de Escuintla fortalece su atención a pacientes críticos con nuevos respiradores

2 de noviembre de 2025
Declaran al Internacional Convite Navideño “Ángel Pérez Quiroa” como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación./Foto: MCD.

El Internacional Convite Navideño “Ángel Pérez Quiroa” es declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

2 de noviembre de 2025
El Día de los Fieles Difuntos tiene raíces católicas y complementa al Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre. / Foto: Municipalidad Santiago Atitlán.

Hoy es el Día de los Fieles Difuntos, una fecha para honrar la memoria de seres queridos

2 de noviembre de 2025
Servicios de Salud de Petén activan plan de contingencia contra el dengue. (Foto: MSPAS)

Servicios de Salud de Petén activan plan de contingencia contra el dengue en cementerios

2 de noviembre de 2025
El estudio incluyó genes de unas 850 mil personas de todas las ascendencias genéticas.

Identifican 13 genes asociados con la obesidad en personas de todas las ascendencias

2 de noviembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, noviembre 3, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Resaltan avances en proyectos de seguridad nacional

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Gobernación.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
6 de julio de 2022
en PORTADA, Presidencia, Seguridad
Resaltan avances en proyectos de seguridad nacional

El mandatario Giammattei durante la reunión con autoridades del Mingob. Foto: Carlos Jacinto.

Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), con el objetivo de conocer la ejecución presupuestaria y avance proyectos de seguridad.

En sus declaraciones, el presidente Giammattei enfatizó que la ejecución presupuestaria de la cartera presenta avances significativos. Además, dijo que durante este primer semestre del 2022 se han desarticulado 32 estructuras criminales.

Este jueves el Mingob dará a conocer una presentación con respecto a estas estructuras y los componentes que son más de 300 personas capturadas que pertenecen a esas estructuras, agregó.

Por lo anterior, el jefe del Organismo Ejecutivo dijo que a través de estos resultados se ha logrado que la incidencia criminal disminuya.

Presidente de la República @DrGiammattei y autoridades del @mingobguate encabezadas por el ministro @NapoleonBG_ sostienen reunión de trabajo para ver los resultados y avances de la cartera durante el segundo trimestre de 2022. pic.twitter.com/F2VA7EfX4s

— MinGob (@mingobguate) July 6, 2022

Movilidad de la PNC

El mandatario también recordó que los delitos por asesinato presentan una disminución. En ese contexto, manifestó que en junio se tuvo una fecha con cero asesinatos en el territorio.

La presencia de las 350 motocicletas que ingresaron y las 300 que próximamente ingresarán van a venir a ayudar y completar para dar mayor movilidad a la PNC, señaló.

Las autoridades del Ejecutivo enfatizaron que el Mingob cuenta con un evento con el fin de adquirir otras 2 mil motocicletas, con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Hay un evento para 2 mil unidades de motocicletas que deberán levantarse en los próximos días y esperamos que esté finalizado a principios del año entrante. Con esto la fuerza policial se estaría viendo bien reforzada, dijo.

El trabajo constante que realizan las autoridades de la cartera del Interior, ha permitido resultados positivos en el combate al narcotráfico, el crimen organizado, acciones preventivas y operativas en las zonas fronterizas del país, puntualizó el ministro Barrientos. pic.twitter.com/XwH2J5iIXs

— MinGob (@mingobguate) July 6, 2022

Taller de la PNC

En su visita a la cartera del Interior, el presidente Giammattei también destacó el trabajo de las autoridades al levantar el proyecto de la Sección Mecánica de Vehículos Policiales.

En los talleres de la entidad policial se encuentran en proceso de reparación unidades policiales, entre ellas patrullas y motocicletas.

Es un taller que tiene hasta reparación de tapicerías. Es un proceso que es inédito para la PNC. Además, comenzará a funcionar la descentralización de la entidad, informó.

Lo anterior tiene como finalidad contar con unidades ejecutoras en las diversas regiones que componen el territorio nacional.

En ese contexto, el mandatario explicó que una radiopatrulla de Petén no tendrá que venir a Guatemala para que le hagan reparaciones, ya que estos procedimientos serán manejados por región, de manera que la institución pueda ser más efectiva y contar con sus propios talleres.

Anónimo y confidencial, así puedes denunciar toda actividad ilícita relacionada al narcotráfico#YoSiDenuncio pic.twitter.com/Dy9BFkTsmu

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 6, 2022

Acciones de seguridad

En sus declaraciones, el dignatario refirió que la movilidad de la PNC se ve reflejada aún más en el territorio. Por lo anterior, se ha tenido disminución de los actos criminales, especialmente asaltos a los ciudadanos.

Esto se porque hay presencia de la PNC en principales avenidas y arterias de la ciudad. Hay presencia preventiva muy efectiva que ha dado muy buenos resultados, expresó.

Por otra parte, reconoció el trabajo que se continúa realizando en el Mingob, a través del Viceministerio de Seguridad, coordinando planes y acciones con unidades de inteligencia. Esto ha permitido capturar a 14 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y 6 personas por otros delitos.

Los servicios de inteligencia civil están funcionando hoy como debería de ser con personal que tiene capacitaciones, pruebas permanentes de confiabilidad, de manera que tengamos la certeza de quienes están manejando la información sensible no sea parte de alguna estructura, puntualizó.

Finalmente, el gobernante dijo que próximamente se arrancará con el proyecto de la alimentación policial. Se trata del proyecto que busca que todas las comisarias cuenten con comedores, como parte del apoyo a la significación de los agentes.

Lea también:

Presentan plan de trabajo para el fortalecimiento de la seguridad en el país

jm / gr /

Etiquetas: Presidentepresidente Alejandro GiamamtteiSeguridad
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021