Ciudad de Guatemala, 8 dic (AGN).- Casi una semana después de que la agencia reguladora de aquel Gobierno aprobara el uso de emergencia del inmunizador creado por Pfizer y BioNTech, el martes se inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Reino Unido.
Una anciana de 90 años fue la primera en recibir la vacuna, en el hospital local de Coventry, en el centro de Inglaterra. Con esto, se convirtió en la primera persona en el mundo en ser inmunizada contra la enfermedad fuera de ensayos clínicos.
🇬🇧 CORONAVIRUS 🇬🇧
La primera persona en el Reino Unido recibió la vacuna Covid.
Margaret, una joyera jubilada de 90 años de Irlanda del Norte, se ha convertido en el rostro de la lucha contra la pandemia de Covid-19.
pic.twitter.com/Jp70sZYhHG— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 8, 2020
Tal como lo anunciaron las autoridades británicas, el personal del Servicio Nacional de Salud, los residentes de hogares de ancianos y quienes los cuidan son los sectores priorizados en esta campaña. De hecho, varios ya recibieron la primera de las dos dosis programadas.
UPDATE: The @MHRAgovuk issued a temporary authorization for emergency use of our #COVID19 vaccine with @BioNTech_Group in the United Kingdom.
This marks the first authorization of a vaccine to help fight the pandemic following a worldwide trial.
— Pfizer Inc. (@pfizer) December 2, 2020
Vacunación contra el COVID-19
Así, la nación europea es la pionera en realizar jornadas de vacunación, tras haber recibido el domingo el primer lote de dosis. Se trata de 800 mil de 40 millones que compró el Gobierno para hacer frente a la pandemia.
Según los expertos, ahora el reto es que la población quiera vacunarse, pues buena parte ha manifestado temor.
Uno de los aspectos a los cuales las personas les temen es a los posibles efectos secundarios, de acuerdo con sondeos efectuados por medios locales.
Sin embargo, en un intento por transmitir seguridad a los habitantes del país, la Reina Isabel II, de 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, indicaron que harán público el momento en que se pongan la vacuna.
Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Acerca de la vacuna
La vacuna creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech está a la espera de que se apruebe su uso de emergencia en territorio norteamericano.
La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto convocar el jueves próximo a un panel de científicos que debatirá cuán fuertes son los datos que respaldan este inmunizador.
Pfizer y BioNTech aseguran que la eficacia de este es del 95 por ciento y si esto es respaldado por los expertos y la FDA, la decisión sobre el uso de emergencia podría darse en los días siguientes.
Lea también
La recuperación global ante el coronavirus tomaría décadas, según la ONU
AGN kg/dm