Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- Mientras que aún se aguarda la autorización en Estados Unidos para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, el Reino Unido contará con ella a partir de la próxima semana.
Así lo indicaron autoridades del Departamento de Salud y Seguridad Social del país europeo, por medio de un comunicado.
En él se informa sobre el aval para utilizar el citado inmunizador, que fue desarrollado en colaboración con el laboratorio alemán BioNTech.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica como “un momento histórico”, pues marcaría el inicio de las acciones para poner fin a la pandemia.
We welcome the decision made by the @MHRAgovuk to grant a temporary authorisation in response to public health need for our #COVID19 vaccine with @BioNTech_Group 👇 [1/3] pic.twitter.com/3GOS7msvSP
— Pfizer UK (@Pfizer_UK) December 2, 2020
Acerca del aval de la vacuna de Pfizer
Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que recibieron el permiso correspondiente para el uso de emergencia de su vacuna en el Reino Unido, nación que se convertiría en una de las primeras en inmunizar a su población.
“La vacuna estará disponible en toda Gran Bretaña a partir de la próxima semana”, manifestó el Departamento de Salud y Seguridad Social en un comunicado.
Sus autoridades también hicieron ver que “pondrá sus extensos preparativos en acción para atender y apoyar a todos aquellos elegibles para la vacunación”.
Today I am proudly wearing purple to celebrate the International Day for Disabled People, which is tomorrow.
And I know that all of my colleagues will welcome the fantastic news that the MHRA has formally authorised the Pfizer vaccine for COVID-19. #PMQs pic.twitter.com/WbT3YrgbCv
— Boris Johnson (@BorisJohnson) December 2, 2020
Hospitales se preparan para vacunar
Según medios británicos, se ha pedido a los hospitales que se alisten para comenzar a inmunizar al personal sanitario a partir de la próxima semana.
Entretanto, Pfizer notificó que enviará de inmediato suministros limitados de su vacuna hacia aquel territorio.
Aunque Gran Bretaña encargó a Pfizer vacunas para inmunizar a 20 millones de personas, no se ha definido cuántas llegarán este año.
Promueven programas de cooperación entre Guatemala y Estados Unidos en recaudación fiscal
A la espera del aval en EE. UU.
Además, la farmacéutica se prepara para una distribución a mayor escala en caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice también su uso de emergencia.
Esto implicaría que los primeros lotes de vacunas se racionen hasta que aumente su producción, lo cual está previsto para los primeros meses del próximo año.
*Con información de La Voz de América
Lea también
EE. UU. sanciona a allegados y empresas vinculadas al líder del Clan del Golfo
AGN kg/dm