Ciudad de Guatemala, 3 nov. (AGN). – La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ha desarrollado una serie de acciones de protección policial operativas y preventivas que han dado como resultado la desarticulación de estructuras delictivas. Asimismo, estas han resultado en la detención de presuntos delincuentes y la incautación de drogas, armas de fuego, bienes y dinero en efectivo. También han tomado medidas no solo contribuyen a la seguridad de la población, sino que también fortalecen la gobernabilidad y el orden público en el país.
#PorSiNoLoVio | 🛡️👮♀️ #TransformaciónPolicial | En un esfuerzo continuo por proteger a los agentes de la @PNCdeGuatemala el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, ha ordenado el uso obligatorio del equipo de protección adecuado. https://t.co/kpqNtT0suB
— MinGob (@mingobguate) November 3, 2023
Asimismo, el ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, destacó la eficaz labor de las fuerzas policiales y su respuesta inmediata ante emergencias. Algunas veces los convierte en blanco de ataques armados por parte de presuntos delincuentes.
Protección del equipo policial
Ante esta preocupante situación, el ministro Bor Illescas impartió instrucciones a todas las comisarías del país, para que las fuerzas policiales utilicen el equipo de protección adecuado. También, los insta a que adopten las medidas de seguridad necesarias para repeler ataques armados mientras desarrollan sus labores en beneficio de la población.
También, como parte de la Estrategia de Transformación Policial que lidera el Gobierno de Guatemala, se adquirieron 10 millones de municiones destinadas a prácticas de tiro en polígonos a nivel nacional.
Además se proporcionaron 20 mil nuevos chalecos antibalas para resguardar la vida e integridad de los agentes durante sus intervenciones en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, estas medidas buscan reforzar la seguridad de los agentes de la PNC y garantizar la protección de la población guatemalteca.
Lea también:
lr/rm