Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- Este jueves se inició la jornada de pruebas a los trabajadores del Congreso de la República para detectar el coronavirus (COVID-19).
Esto se debe a que en esta semana, Allan Rodríguez, presidente del Congreso, informó que 13 trabajadores están en cuarentena al haber resultado positivos.
Esta mañana, personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realizó las pruebas a un grupo de empleados del Organismo Legislativo de las diferentes direcciones para ubicar algún brote del coronavirus.
Las pruebas se realizan en el parqueo del Palacio Legislativo, ubicado en la 8a. avenida, 9-85, zona 1 de la ciudad. Los hisopados se harán a cada uno de los empleados hasta la próxima semana.
Siguiendo el protocolo establecido la Junta Directiva del Congreso, en protección de la salud de los trabajadores del Organismo Legislativo y para contener los contagios de #Covid19, velando por la continuidad de la labor legislativa, inició con el proceso de pruebas de hisopado. pic.twitter.com/dYj02SNmor
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) April 15, 2021
Limpieza
Asimismo, se efectúa la limpieza de las oficinas este jueves y viernes para evitar más contagios.
La desinfección se realizará en el Congreso y en cada uno de los edificios anexos, en donde se encuentran las oficinas de los legisladores.
Permiso laboral
Los empleados gozan de permiso para ausentarse hasta el próximo 19 de abril luego de la limpieza de las oficinas.
Además, las personas que padecen enfermedades crónicas, mayores de 60 años y mujeres en estado de gestación también gozan de permiso laboral para ausentarse.
Llamado
Rodríguez llamó a la población continuar con las medidas de prevención para evitar contagios.
“Atendamos las medidas, hacemos el llamado a todos los guatemaltecos a que utilicemos la mascarilla porque el virus está presente en el país”, dijo Rodríguez.
Lea también:
Guatemala supera en un día las 11 mil pruebas para detectar COVID-19
AGN. / mv / km / dm