Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- Esquipulas está de fiesta por el Día del Santo Cristo Negro. Monseñor Ángel Recinos Lemus, obispo de Zacapa, llevó a cabo la santa eucaristía en la basílica.
Debido a la pandemia del COVID-19, las actividades religiosas programadas se transmiten desde redes sociales para que los fieles católicos participen a través de una romería virtual, garantizando así la salud y el bienestar.
Ministerio de Salud pide denunciar a vendedores de falsas vacunas contra el COVID-19
Pedir al Señor
“Nos unimos a esta iglesia en la unidad y el amor”, destacó Recinos Lemus durante su mensaje a los feligreses.
Se refirió a que la población debe sentirse amada, “amor hasta el extremo, gratuito, solidario y eficaz. Hagamos esa promesa que, sintiéndonos amados, nosotros podamos amar; sintiéndonos perdonados, podamos perdonar; sintiéndonos consolados, podamos consolar”.
Además, siendo Esquipulas cercano a fronteras donde se registra migración, ser solidarios y hacer un gesto “para que nos motive para esa sensibilidad y solidaridad con los hermanos migrantes”, dijo.
Mensajes y servicios
Para mantener un ambiente de unidad en esta celebración, en la cuenta de Facebook de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas se realiza la transmisión de los diversos servicios religiosos, por lo que se hace la invitación a los fieles católicos a seguir las transmisiones.
Además, se hizo el recordatorio de que el templo permanecerá cerrado como parte de las medidas preventivas.
Esto también conllevó cancelar la Caravana del Zorro, que es parte de la tradición de romería en motocicleta, en la cual se recorren 224,4 kilómetros, cuya salida es desde los alrededores de la Plaza de la Constitución hasta llegar a Esquipulas.
Se trata de una de las caravanas más grandes que se realizan a nivel mundial y cuyo objetivo es que cada participante llegue al templo y reciba la bendición del Cristo Negro.
Lea también
Caravana del Zorro queda oficialmente cancelada debido al COVID-19