Quetzaltenango, 2 mar (AGN).- Tras detectar un aumento en los casos de estafa en distintos puntos de Quetzaltenango, la mesa departamental de seguridad determinó reforzar las acciones contra ese delito.
El tema se discutió durante una reunión de esa instancia, presidida por el gobernador Erick José Tzun. Durante la actividad, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo interinstitucional y analizar constantemente el índice delincuencial para verificar los logros de las intervenciones.
Ha habido un incremento de delitos, entre ellos el de estafa en diversas modalidades. De esta cuenta, se analizan las acciones que se implementarán en los próximos días para proteger a la población, se informó.
Tales estrategias se preparan en conjunto entre la gobernación, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP). Inicialmente, se ha establecido la ruta de investigación, lo cual dará paso a las acciones operativas.
Tzun destacó que la denuncia ciudadana ha jugado un papel importante en el tema, pues ha permitido identificar los primeros hechos. En ese marco, instó a los vecinos a acercarse a la PNC y al MP para dar a conocer los casos de los que tenga conocimiento. Asimismo, hizo ver la trascendencia de estar alerta para evitar ser víctima de estafa.
La mesa de seguridad sigue trabajando para garantizar la tranquilidad de la población. Este es un compromiso adquirido por el presidente Alejandro Giammattei, manifestó.
Con información de Jorge Loarca
Lea también:
Publican nuevas disposiciones reglamentarias para la ley seca
jl/kg/ir