Ciudad de Panamá, 15 ago (EFE).- La gestión de la discapacidad o la discriminación y las microinequidades son algunos de los temas que serán analizados en la Semana de la Inclusión y la Diversidad 2022, organizada por PwC Interaméricas del 22 al 26 de agosto.
Aunque la diversidad, equidad e inclusión se están convirtiendo en asuntos importantes para muchas organizaciones, aún falta mucho conocimiento, habilidades y herramientas para tomar acciones más significativas y a largo plazo para desarrollarlas, indicó PwC Interaméricas.
Esta sociedad abarca un región conformada por Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.
La Semana de la Inclusión y la Diversidad de PwC Interaméricas se realizará de manera virtual, del 22 al 26 de agosto, e incluirá temas como: discriminación y microinequidades, liderazgo inclusivo o las nuevas masculinidades, entre otros.https://t.co/Di5v21yb5i
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 15, 2022
Por segundo año consecutivo, la firma ha organizado este ciclo abierto al público general y las organizaciones. Junto con especialistas se desarrollarán temas que ayuden a un mayor entendimiento de las amplias variables y dimensiones que nos hacen ser diversos y cómo el conocimiento de esto nos ayudará a ser seres humanos más inclusivos.
La Semana de la Inclusión y la Diversidad de PwC Interaméricas se realizará de manera virtual e incluirá los temas como los siguientes:
- reconociendo los propios privilegios
- discriminación y microinequidades
- liderazgo inclusivo
- nuevas masculinidades
- gestión de la discapacidad
Cambio cultural
Estamos seguros de que las experiencias y comentarios de los panelistas invitados agregarán una dimensión importante a la discusión. Promover el cambio cultural es un proceso gradual que solo puede acelerarse con acción y fuerza de voluntad, señala PwC Interaméricas.
Desde una perspectiva organizacional, contar con una fuerza laboral informada sobre los tópicos de inclusión y diversidad permite ampliar los horizontes para enfrentar los retos presentes y futuros, indica.
Añade que esto también permite tener una visión más amplia que fortalezca la cultura de pertenencia. Tal aspecto se traducirá en un incremento en la productividad y una apuesta para lograr resultados sostenidos.
Las organizaciones no solo pueden construir un negocio más sostenible y eficaz, sino también ampliar su alcance en el mercado, aumentar su compromiso con grupos más amplios de partes interesadas y ayudar a crear ofertas innovadoras y únicas, concluyó la firma.
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kg/ir