Ciudad de Guatemala, 10 dic. (AGN).– Con el propósito de garantizar unas festividades de fin de año seguras, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) activó el Plan Navideño de Seguridad en Carreteras 2023. Este plan, ejecutado por agentes de Provial con respaldo de entidades de tránsito y cuerpos de socorro, se centrará en las principales carreteras del país.
El programa tiene como objetivo intensificar los controles sobre automovilistas, transporte de pasajeros y de carga. Con ello se busca contrarrestar riesgos asociados a los desplazamientos durante las festividades de fin de año. La iniciativa consta de dos fases. La primera de estas está programada para que empiece el 20 de diciembre.
En vísperas de las fiestas de fin de año la Dirección General de Protección y Seguridad Vial puso en marcha el Plan Navideño de Seguridad en Carreteras 2023, con el objetivo de evitar accidentes viales🚕🚗.
La nota👇🏻https://t.co/cxnSLtZr8R#LasBuenasNoticiasTambiénSeCuentan pic.twitter.com/QFdKEzfESf
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) December 9, 2023
Fase 1: Reforzando la seguridad
La primera fase del plan, que abarca desde el 20 hasta el 30 de diciembre. Se implementarán medidas de seguridad desde las 4:00 hasta las 22:00 horas. Durante este periodo, se concentrarán esfuerzos en la prevención mediante la promoción de la educación vial entre conductores y pasajeros.
Fase 2: Vigilancia reforzada
La segunda fase, que se llevará a cabo del 31 de diciembre al 2 de enero de 2024, garantizará una vigilancia reforzada durante el periodo de celebraciones de Año Nuevo. Durante ambas fases, se verificará exhaustivamente la documentación y el buen estado de los vehículos y buses. De esta manera se busca contribuir en la reducción de percances en las carreteras.
Medidas de emergencia
Para atender cualquier emergencia, se dispondrán autopatrullas, grúas y motocicletas. Además, las brigadas de Provial contarán con la colaboración activa de supervisores de la Dirección General de Transporte. También se tendrá la participación de policías municipales de Tránsito y fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este plan integral busca asegurar que las festividades de fin de año transcurran de manera segura y tranquila para todos los guatemaltecos que se desplacen por las carreteras del país.
Lea también:
lr/rm