Ciudad de Guatemala, 1 sept (AGN).- Para promover Guatemala, asombrosa e imparable, como parte de la estrategia Marca País Guatemala, como atractivo turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) realizó una rueda de negocios en coordinación con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). En la actividad participaron 40 agencias de viaje de Bogotá, Colombia.
El evento contó con la participación de nueve turoperadores de Guatemala.
Asimismo, estuvo presente la embajadora de Guatemala en Colombia, Reagan Vega Santizo, y el consejero comercial de Guatemala en Colombia, Juan Andrés Valladares Calderón.
El Inguat realizó la presentación de destino ¡Guatemala, asombrosa e imparable presente en Colombia!
Como parte de las estrategias de promoción del país en mercados internacionales, el evento se llevó a cabo en conjunto con la entidad Volaris. El objetivo fue promover la oferta turística del país con la nueva ruta de Guatemala a Bogotá con escala en Costa Rica.
y una rueda de negocios en coordinación con #ANATO, donde participaron 40 agencias de viajes de #Bogotá #Colombia con 9 tour operadores de Guatemala. pic.twitter.com/ia0siGhfln
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) August 31, 2022
La estrategia Marca País Guatemala es parte de la Política General de Gobierno 2020-2024, que en su pilar de Relaciones con el Mundo establece acciones para propiciar el crecimiento de exportaciones, turismo e inversión extranjera directa.
Los mercados que prioriza Marca País Guatemala son Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia y El Salvador. También Canadá, Alemania, Honduras, República de China (Taiwán), Francia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña y Costa Rica.
Inguat impulsa estrategia
En ese contexto, en los próximos meses Guatemala participará en la Convención de Incentivos, Negocios, Viajes y Reuniones de América, que se efectuará en México.
Asimismo, el país estará presente en Top Resa, de París; en el World Travel Market, de Londres, y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Es por ello que el Inguat reiteró su compromiso de impulsar a Guatemala a través de Marca País Guatemala. Por ello aprovechará al máximo cada feria y exposición internacionales en las que participe nuestro país.
Lea también:
Presentan en México pabellón “Guatemala, asombrosa e imparable”
cv/dm