Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN).- Motoristas que portaban su documentación en orden, en Jalapa, fueron beneficiados este fin de semana con cascos como parte del programa Motorista Responsable.
Dicha entrega estuvo a cargo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual clausuró el programa en dicho departamento.
Asimismo, se implementó un operativo con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Jalapa. Esto sirvió para concientizar a los motoristas sobre la importancia de conducir con precaución y portar el casco de forma adecuada.
También se hizo un llamado a no sobrecargar las motocicletas, tener la documentación en orden y respetar las señales de tránsito y límites de velocidad.
Para la entrega de cascos se contó con apoyo de la Asociación de Importadores de Motocicletas de Guatemala (Asim).
De igual forma, se destruyeron los cascos que se estaban en mal estado, para evitar que se utilizaran y supusieran un peligro para quienes los usaban.
🚨🔵 Es momento de activar el #ModoPrudente. Sé responsable y NO EXCEDAS LOS LÍMITES DE VELOCIDAD. #ActivaElModoResponsable pic.twitter.com/5aTo8oWm4e
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) November 7, 2022
Motorista Responsable
El programa Motorista Responsable es una iniciativa cuyo objetivo principal es sensibilizar a los conductores de motocicletas sobre la responsabilidad que conlleva movilizarse en la vía pública. Además, promueve la cultura vial para reducir la siniestralidad en el país.
Aparte, según datos oficiales, en los primeros 7 meses del año se contabilizó la imposición de 19 mil 322 multas a conductores de moto. Las infracciones se emitieron a los conductores por transitar sin tarjeta de circulación y no respetar normas de tránsito.
Asimismo, se estima que el 45.02 % del parque vehicular está conformado por motocicletas, equivalente a 2 millones 134 mil 490.
Lea también:
lc/dm