Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN).- La doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la nación, destacó el papel de las primeras damas y caballeros del mundo en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales oficiales.
En su publicación, subrayó el rol de las primeras damas y caballeros como actores de cambio en el fomento de valores para el beneficio de los países, puntualmente, la primera dama indicó:
Desde este espacio, unimos nuestras voces para amplificar mensajes de tolerancia, paz y respeto mutuo. Frente al ruido del odio y la violencia, elegimos el eco sereno, pero decidido, de la compasión, la colaboración y la dignidad humana.
Recientemente, la doctora Peinado asistió a la Plataforma Global de la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros, respondiendo a la invitación de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y Doris Schmidauer, su homóloga de Austria.
Respecto de su papel como primera dama de Guatemala, resaltó:
Mi papel, como el de tantas primeras damas y caballeros en el mundo, es una oportunidad para aportar a la construcción de un lenguaje distinto en la escena internacional: uno que no se basa en intereses ni en competencias, sino en una humanidad compartida.
En cada visita y encuentro llevo un mensaje que trasciende lo personal: el de quiénes somos como país, uno que se preocupa por el sufrimiento ajeno, que no es indiferente a la injusticia y que alza la voz cuando los más vulnerables son silenciados, sin importar dónde estén. pic.twitter.com/HUlef5bs4C
— Lucrecia Peinado (@lucreciapeinado) July 2, 2025
Por un mundo más cercano
La doctora Peinado remarca en su mensaje que su papel como primera dama es presentar a Guatemala como un país que no es indiferente al dolor ni a las necesidades de los otros. También lleva el mensaje de justicia y apoyo por las personas más vulnerables.
En el espacio que le toca vivir y compartir con primeras damas y caballeros también se impulsa el anhelo y el deseo por un mundo más justo, inclusivo y con justicia.
En vez de elegir el camino de la confrontación, este grupo aboga por la unidad, el respeto a la dignidad humana y el enlace con pueblos y naciones del mundo.
Crear puentes y abonar confianza, desde el ejercicio del poder blando, remarca la doctora Peinado, en un mundo marcado por división y conflicto.
Puede interesarle:
ml/ir