Ciudad de Guatemala, 5 feb (AGN).- La primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, hizo el llamado a la población a no dejarse sorprender por personas malintencionadas que indican que son familiares o personas cercanas a ella para solicitar favores o contribuciones en su nombre.
Por medio de sus cuentas en redes sociales, la esposa del Presidente indicó que cualquier actividad que se desarrolle bajo su coordinación se dará a conocer a través de los medios oficiales, como única fuente de información. Con ello, aclaró que no recurrirá a estos actos y que, si los ciudadanos han sido víctimas de algún hecho de este tipo o similar, denuncie para combatir estafas u otro tipo de delito.
Agregó que cualquier irregularidad de este tipo debe ser denunciada, por lo que compartió el número de Whatsapp 3072-3542, con el fin de evitar que se cometan actos anómalos o que vulneren la integridad de los ciudadanos.
Comparto esta información a la población en general para que no se deje sorprender, por favor reenviarla. Gracias.@SosepGob @SBS_Guate pic.twitter.com/Yf2KAKS4Bz
— Lucrecia Peinado (@lucreciapeinado) February 5, 2024
Para la actual administración es importante mantener cercanía con la población para atender de mejor manera sus necesidades. Las autoridades han destacado que las acciones de digitalización contribuyen a llevar una gestión transparente y dan seguridad a la población de las estrategias que se ejecutan.
La primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, demuestra su compromiso con la transparencia e insta a la denuncia oportuna.
Lea también:
Presidente Arévalo participa en reunión de gobernadores del BID
ym/dc/dm