Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).- Dos presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 resultaron capturados luego de protagonizar un violento ataque armado contra dos hombres y enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió en el sector de El Búcaro, zona 12 del municipio de Villa Nueva, cuando los sospechosos intentaban huir.
La rápida acción policial evitó que los responsables escaparan, pero uno de los agentes resultó herido durante el enfrentamiento. Al uniformado lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.
La situación se originó tras un ataque armado que dejó a dos hombres de aproximadamente 22 y 27 años heridos. Las detonaciones alertaron a los agentes de la Comisaría 14, quienes se dirigieron al lugar de los hechos. Al llegar, los maleantes los recibieron con disparos, lo que desencadenó una persecución y posteriores capturas.
Los agentes interceptaron a pocos metros del lugar del ataque a los presuntos responsables, identificados como Brandon N, de 18 años, alias Flaco, y Jeremías N, también de 18, alias Chaparro. Según las autoridades, ambos intentaban escapar a bordo de una motocicleta.
Dos presuntos pandilleros del Barrio 18 y responsables de haber realizado un ataque armado en contra de dos personas, fueron capturados momentos después por policías de la comisaría 14 en El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva. pic.twitter.com/rcKX7kzZqS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 30, 2025
Detenidos con arma de fuego ilegal
Durante su intento de huida, aparentemente los sujetos perdieron el control de la motocicleta y sufrieron una caída, lo que permitió su captura inmediata por parte de los elementos policiales. En el sitio se localizó una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, con el número de registro esmerilado, y un cargador, lo que indica que el arma podría haber sido robada y utilizada en otros hechos delictivos.
Además del arma y la motocicleta, las autoridades continúan recopilando evidencias para fortalecer el caso en su contra y determinar si están vinculados a otros ataques ocurridos recientemente en esa zona.
Las fuerzas del orden pusieron tanto Brandon como Jeremías a disposición de los tribunales correspondientes por los delitos de atentado contra agentes de la PNC, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
Lea también:
Ministro Jiménez confirma que trabajos para Renovación II comienzan la próxima semana
lr/dc/dm