Ciudad de Guatemala, 31 may (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei agradeció la donación que hizo la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) y la empresa Fogel de 21 congeladores para almacenar y trasladar la vacuna contra el coronavirus.
Agradecemos esta donación de 21 congeladores que soportan entre -18 y los -20 grados, los cuales serán distribuidos en el interior del país, indicó el presidente Alejandro Giammattei.
El mandatario destacó que con esta donación se fortalece la cadena de frío que se necesita para el almacenamiento de las vacunas.
Con estas acciones se unen esfuerzos para enfrentar la pandemia. Estos congeladores llegaran a varios municipios del país, dijo.
La entrega se realizó en Casa Presidencial con la participación de autoridades de la CIG y la empresa Fogel.
La @industriaguate entregó una donación de 21 congeladores al @MinSaludGuate @AGN_noticias pic.twitter.com/WETj9aBuld
— Brenda Lari (@Brenda_AGN) May 31, 2021
Traslado a la provincia
En tanto, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, indicó que con estos congeladores se podrá trasladar el lote de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia.
Esperamos comenzar el traslado mañana. En el traslado y la instalación de los congeladores también nos ayudará la empresa Fogel, expresó.
Previo a su traslado, se verificarán las condiciones eléctricas, así como el uso de regulador de voltaje para el funcionamiento de los congeladores.
Evaluarán otro tipo de donación
Aparte, el vicepresidente de la CIG, Luis Alfonso Bosch, reafirmó su apoyo como sector privado para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Dependiendo de las necesidades del Gobierno, pudiéramos evaluar otro tipo de donación. Las vacunas que está recibiendo Guatemala se pueden manejar en estos congeladores. El tema de la vacunación va a ayudar a que los niveles de la economía en el país vuelvan a la normalidad, dijo.
Lea también:
/bl/km/dm