Ciudad de Guatemala, 24 dic (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la población guatemalteca en esta Navidad.
La Navidad es una fecha especial, es una fecha de amor, de unión, de paz y armonía, en la cual las familias guatemaltecas y del mundo se reúnen para celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, pero también es tiempo que debemos aprovechas para reflexionar, para perdonar, para reconciliarnos con los demás.
En vísperas de la Navidad, el mandatario mencionó que este evento es una oportunidad para celebrar las tradiciones y renovar el espíritu de fraternidad que caracteriza a las familias y al pueblo guatemalteco.
Es una época de regocijo y solidaridad, para amar al prójimo y cultivar el espíritu, para ser generoso sin esperar nada a cambio.
El presidente Giammattei destacó que estos tiempos requieren de grandes esfuerzos, pues son grandes los desafíos por enfrentar y es importante que en todas las familias se creen espacios de esperanza de una Guatemala mejor.
Recordar que el trabajo en unión nos permitirá construir un futuro más próspero para todos.
Mensaje del presidente @DrGiammattei a la nación. pic.twitter.com/bxq8ksWoyo
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 24, 2023
Año de avance para el país
También habló sobre los avances durante su gestión. Por ello, señaló que en el año y en el período de la actual administración, el país alcanzó grandes metas. Estas han contribuido a mejorar la economía, el desarrollo y preservar la cultura.
Desde mi gobierno se han emprendido acciones significativas para garantizar el bienestar de la población en el ámbito económico, del desarrollo social, cultural, educativo y de salud.
Sectores como el turístico, educativo, económico, de salud, infraestructura, agrícola, entre otros, se beneficiaron con los distintos programas y proyectos impulsados desde el Gobierno de Guatemala. El mandatario destacó que aún existen desafíos, pero podrán superarse con trabajo y entrega y así dejar un mejor futuro para las generaciones venideras.
También invitó a los guatemaltecos a que en este tiempo de reflexión recuerden la importancia de la solidaridad y la empatía.
¡Feliz Navidad! Que Dios les bendiga, pero especialmente, que Dios bendiga a Guatemala.
Lea también:
ym/dm