Ciudad de Guatemala, 22 abr (AGN).- El Presidente de la República dio a conocer que a partir del 1 de mayo el peaje en la autopista Palín-Escuintla desaparecerá.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo informó que posterior a la culminación del contrato, el Gobierno de Guatemala analizó las opciones para tomar una decisión para beneficiar a la población.
Al respecto, se decidió que este cobro ya no se estará realizando a partir del lunes 1 de mayo.
Sin embargo, para mantener una regulación en la ruta se estará emitiendo un acuerdo gubernativo. Dicho documento detallará las prohibiciones de circulación de cierto tipo de vehículos.
Especialmente aquellos que tienen más de seis ejes, camiones con carretones y algunos otros que no podrán circular por esa carretera, explicó el Presidente.
Estimados conciudadanos, a partir del 1 de mayo, la autopista de Palín regresa a ser un bien del Estado y ya no habrá cobro de peaje. Estaremos garantizando el mantenimiento, funcionamiento y las condiciones óptimas de dicha autopista. Que Dios siempre guíe su camino. pic.twitter.com/GBByV6qR4Q
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 22, 2023
Más detalles
Por otro lado, el Presidente comentó que el mantenimiento de esta ruta estará a cargo del Gobierno de la República, tal como se trabaja en todas las carreteras del territorio nacional.
Según el mandatario, esto representa un gran paso para la población. Asimismo, forma parte de las acciones de las autoridades para facilitar el traslado hacia la costa sur del país.
Sobre todo, destacó que estas acciones se toman como medida ante la culminación del contrato que se sostenía en dicha ruta.
Por lo que invitó a la población a visitar las playas del Pacífico a partir del 1 de mayo para aprovechar esta nueva medida.
Lea también:
Alianza con cooperantes internacionales refuerza transición ecológica de Petén
vh/lc