Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo visitó un restaurante de una comunidad latina en Estados Unidos. Entre los trabajadores del negocio hay varios guatemaltecos.
Durante su paso por el negocio, el gobernante pudo conocer de primera mano las historias de varios migrantes. Asimismo, demostró su cercanía y voluntad de trabajar por el bienestar de la población, aun fuera de las fronteras del país.
El encuentro ocurrió en el marco de una visita oficial del mandatario guatemalteco en Estados Unidos. En esta jornada, Arévalo sostuvo una reunión extensa con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y también dialogó con Joe Biden, presidente del mismo país.
La migración fue uno de los temas tratados este día. En este sentido, los connacionales que migran a ese país norteamericano se han convertido en una fuente importante de ingresos para nuestra nación. Tan solo en 2023, las remesas representaron 19 mil 804 millones de dólares, según el Banco de Guatemala.
El mandatario también tuvo un acercamiento con guatemaltecos radicados en Estados Unidos, el domingo. Durante el diálogo, el Presidente los instó a convertirse en socios del desarrollo.
Durante décadas, los guatemaltecos han migrado en busca de mejores oportunidades. Con el aumento en su número, producción y envío de remesas, se han convertido en una fuerza que tiene peso en la economía.