Ciudad de Guatemala, 18 abr (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo desmintió, a través de su cuenta en la red social X, las declaraciones del diputado del partido Vamos Allan Rodríguez.
El mandatario calificó las declaraciones que brindó en el Congreso de la República a periodistas como completamente falsas e irresponsables.
Nuestro gobierno no tolerará este comportamiento. Desde ya evaluamos las acciones legales a emprender, explicó el Presidente.
Desmiento categóricamente las declaraciones del Diputado Allan Rodriguez. Son completamente falsas e irresponsables.
Nuestro Gobierno no tolerará este comportamiento. Desde ya evaluamos las acciones legales a emprender.
El Pueblo de Guatemala merece una agenda legislativa en…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) April 18, 2024
El diputado del partido Vamos Allan Rodríguez brindó declaraciones sobre una reunión en la que habrían participado diputados de su propio partido con el Organismo Ejecutivo y realizó algunos señalamientos relacionados con una ampliación presupuestaria.
La reunión del presidente Arévalo con diputados del Congreso
El ministro de Finanzas Públicas, Jonathan Menkos, explicó que el presidente Arévalo se reunió con los jefes de bancada y la Junta Directiva del Congreso y se habló sobre los principales contenidos de la ampliación presupuestaria que el Organismo Ejecutivo solicitará al Legislativo.
Menkos agregó que la política cambió y que por ello no existió ningún ofrecimiento de dinero a ningún diputado.
Ante ello, el presidente Arévalo también insistió en que el Pueblo de Guatemala merece una agenda legislativa en beneficio de la población y dejar atrás la política de la calumnia, la mentira y la desinformación.