Ciudad de Guatemala, 4 nov (AGN).– Esta mañana, el Palacio Nacional de la cultura fue testigo de un emotivo encuentro entre el presidente Bernardo Arévalo y cuatro bandas escolares, que con su energía y ritmo hicieron vibrar los cimientos de esta histórica joya arquitectónica.
Este momento simbólico resaltó el fervor cívico que los jóvenes han demostrado en los últimos meses, el cual fue transmitido directamente al mandatario. El gobernante aprovechó la ocasión para felicitarlos y motivarlos a seguir cultivando su pasión por Guatemala.
@agn_noticias En el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente @Bernardo Arévalo de León dio la bienvenida a cuatro bandas escolares y agradeció a los jóvenes por su entusiasmo y dedicación al celebrar a Guatemala. Durante el acto, resaltó el talento de los menores y su fervor cívico, quienes a través de la música engrandecen el amor patrio.
Presidente recibe a bandas escolares
Pasadas las 11:00, el Palacio Nacional se llenó de fiesta cívica. Al ritmo de tambores, platillos y bronces, cada rincón de este histórico monumento fue testigo de la vibrante presencia de jóvenes que mantienen viva la llama del fervor cívico.
Interpretando temas emblemáticos como Luna de Xelajú, La Granadera y Aleluya, el presidente Arévalo recibió a los integrantes de las distintas bandas escolares y les dirigió emotivas palabras de gratitud y aliento:
Es un gusto recibirlos en el Palacio Nacional. Quiero agradecerles por estas demostraciones de civismo que ustedes hacen a través del arte y disciplina.
Asimismo, el mandatario agradeció profundamente que la juventud se sumara a las actividades conmemorativas por el 20 de octubre, resaltando:
Fue un gusto verlos en las celebraciones del 20 de octubre. Es importante ver como la juventud se suma a estas celebraciones cívicas, no solo en el 15 de septiembre. Es un ejemplo para toda la juventud guatemalteca.
Con estas palabras, las bandas desplegaron su talento en el Patio de la Vida, regalando postales imborrables que quedarán en la memoria de quienes laboran en esta joya arquitectónica. Así, bajo la atenta mirada del líder de la República, la juventud guatemalteca mostró que con su entrega y pasión, el futuro de Guatemala late con fuerza y esperanza.
Lea también:
Ja/rm