• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo.

Presidente Arévalo destaca acciones durante tercera semana de gobierno

3 de febrero de 2024
Caminos continúa recogiendo material en la ruta entre Palín y Santa María de Jesús./Foto: CIV.

Caminos ha retirado más de 400 cargas de camiones con escombros de la ruta entre Palín y Santa María de Jesús

9 de diciembre de 2025
Marn reporta que la calidad del aire se deterioró el siete de diciembre en el Área Metropolitana. (Foto: archivo)

La calidad del aire se deterioró tras la quema del diablo

9 de diciembre de 2025
Koundé comanda la remontada culé

Koundé comanda la remontada culé

9 de diciembre de 2025
Agentes capturaron a Bacilio "N", de 33 años, quien habría utilizado una piedra para rayar uno de los costados del emblemático Templo II de Tikal. / Foto: PNC.

PNC captura a hombre por rayar el Templo II de Tikal

9 de diciembre de 2025
Ministerio de Educación habilitó 504 institutos de secundaria para 2026. (Foto: Mineduc)

Estos son los 504 institutos de secundaria que el Mineduc habilitó para 2026

9 de diciembre de 2025
Fortalecen la gobernanza en seguridad alimentaria y nutricional en Huehuetenango

Fortalecen la gobernanza en seguridad alimentaria y nutricional en Huehuetenango

9 de diciembre de 2025
Durante el evento, el mandatario firmó el oficio circular que respalda la implementación obligatoria de la Estrategia de Integridad y Prevención de la Corrupción (ESIP) 2025 - 2032. / Foto: Gilber Garcia

Presidente firma oficio que obliga a todas las instituciones del Ejecutivo a implementar la estrategia anticorrupción 2025-2032

9 de diciembre de 2025
Censistas del Registro Social de Hogares./Foto: Mides.

Registro Social de Hogares, herramienta que previene la corrupción en el Mides

9 de diciembre de 2025
Agentes del Comando Antisecuestros de la PNC conducen a los esposos Caal, detenidos por plagio o secuestro en Alta Verapaz.

Secuestradores “Los Incrueles” exigían 150 mil quetzales por liberar a dos niños

9 de diciembre de 2025
Marco de Cooperación de las Naciones Unidas establece áreas de cooperación, resultados y mecanismos de seguimiento. (Foto: Analí Camey)

Qué se establece en el Marco de Cooperación de la ONU con Guatemala

9 de diciembre de 2025
El presidente Bernardo Arévalo, junto a funcionarios durante el Encuentro contra la corrupción 2025.

Encuentro Anticorrupción 2025: presidente Arévalo reafirma compromiso contra la corrupción

9 de diciembre de 2025
ONU presenta el Marco de Cooperación con Guatemala 2026-2030 . (Foto: Analí Camey)

ONU presenta el Marco de Cooperación con Guatemala 2026-2030 alineado con las prioridades nacionales y objetivos de desarrollo

9 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, diciembre 9, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo destaca acciones durante tercera semana de gobierno

Entre los temas resalta la convocatoria a representantes de los consejos departamentales de desarrollo de los 22 departamentos del país.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
3 de febrero de 2024
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia, Presidente
Presidente Bernardo Arévalo.

Presidente Bernardo Arévalo. / Foto: Alvaro Interiano.

Ciudad de Guatemala, 3 feb. (AGN).– El presidente Bernardo Arévalo informó sobre las acciones que se realizaron en la tercera semana de su gestión, entre las que destacan cinco avances importantes.

A través de un mensaje en sus redes oficiales, explicó:

Guatemaltecos y guatemaltecas estamos terminando nuestra tercera semana de gobierno. Una semana de muchísimo trabajo que le resumimos en cinco avances importantes para su bienestar.

Entre los temas destaca la convocatoria a representantes de los consejos departamentales de desarrollo de los 22 departamentos del país.

El presidente @BArevalodeLeon detalla los avances de Guatemala durante su tercera semana de gobierno. 🇬🇹 pic.twitter.com/cnEtOmmV4l

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 3, 2024

Recepción de expedientes

En este tema de gobernadores, el Presidente informó sobre la recepción de expedientes para optar a estos cargos.

La próxima semana del 5 al 9 de febrero, las comisiones receptoras de expedientes de los consejos comunitarios de desarrollo estarán recibiendo estas propuestas.

El objetivo es buscar líderes transparentes, comprometidos con la lucha contra la corrupción y dispuestos a servir para el desarrollo de sus departamentos.

Prevención de trata de personas

Esta tercera semana, la vicepresidenta Karin Herrera impulsó el Plan de Prevención y Atención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Este es un problema muy doloroso y complejo que debemos atender con urgencia y que bajo su liderazgo se unirán esfuerzos internacionales para atender a quien más lo necesita.

Además, destacó que esta coordinación interinstitucional apoyará en la implementación de políticas de prevención.

¡Postulaciones abiertas para Gobernadores Departamentales!

Buscamos líderes transparentes, comprometidos y dispuestos a servir a sus departamentos. Aquí les comparto los requisitos para postularse en este proceso histórico para que Guatemala avance. 🇬🇹 pic.twitter.com/Ubvi2gvmXg

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 31, 2024

Seguro Médico Escolar

También informó que el Ministerio de Educación inició una exhaustiva revisión del manejo de fondos del programa Seguro Médico Escolar para evaluar su continuidad o no.

Por otra parte, ya se procedió a destituir a los 22 directores departamentales y se inició un nuevo proceso de concentración basado en méritos que pueden traer cada uno de los candidatos.

Este programa consiste en una póliza que se entrega al encargado del seguro escolar en el sector educativo público, para que, en caso de emergencia de salud, se gestionen los siguientes beneficios: gastos médicos por accidente, atención médica por enfermedades comunes, suministro de medicamentos y asistencia para gastos.

El Ministerio de Educación comparte el siguiente comunicado: pic.twitter.com/wy5qUHdMfa

— Mineduc Guatemala (@MineducGT) February 1, 2024

Gira por Alta Verapaz

En una gira de trabajo en Alta Verapaz con la ministra de Educación, Anabella Giracca, se inauguró el proceso de remozamiento de escuelas públicas.

Vamos a remozar 4 mil escuelas en todo el país en los primeros tres meses de gobierno.

Además, se espera remozar 10 mil centros educativos durante este año.

Resaltó que esta es una prioridad de su administración porque invertir en educación es invertir en el futuro de todos los niños y niñas de este país.

La educación importa, porque cada niña y cada niño importa. Hemos iniciado, junto a la Ministra de Educación @chatagira, el remozamiento de la Escuela Naxombal, en Tamahú, Alta Verapaz.

La niñez merece escuelas dignas y educación de calidad, porque apostarle a la educación es… pic.twitter.com/nx02hRBZK2

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) February 2, 2024

Requisas

Asimismo, esta semana se continuó con requisas en las distintas cárceles del país, decomisando celulares, routers de internet, chips, armas y equipos que se utilizaban para continuar la actividad criminal desde las cárceles del país.

Se sigue también con la lucha contra el narcotráfico que ha promovido el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y atendiendo a las denuncias que hace la ciudadanía.

Lea también:

Presidente participa en el aniversario de la Batalla de La Arada y el Día de las Fuerzas de Tierra

bl/jm/dm

Etiquetas: presidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021