Ciudad de Guatemala, 9 may. (AGN).- Con un mensaje de sean honrados y estudien, el presidente Bernardo Arévalo brindó unas palabras este jueves a estudiantes originarios de Chiquimula y Jutiapa, que visitaron el Palacio Nacional de la Cultura.
Vistiendo un traje azul oscuro y camisa blanca, el mandatario apareció en el pasillo del segundo nivel de este recinto del Gobierno, saludando a los estudiantes que se encontraban en el Patio de la Paz.
Sean honrados, estudien y sean mejores cada día. Ustedes tienen un lindo departamento que ayer visité, Chiquimula.
Resaltó el gobernante al indicar que este miércoles visitó Chiquimula, la denominada perla de oriente, para una reunión con alcaldes.
Con un saludo de abrazo, el mandatario se despidió de los presentes encaminándose hacia su despacho en esta joya arquitectónica del país.
Ver esta publicación en Instagram
Agradecimiento
El grupo saludado por el jefe del Ejecutivo se integró por 73 estudiantes del tercero básico del Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO), de Chiquimula.
Lety de Catalán, docente de este establecimiento público, agradeció al Presidente por bridarles algunas palabras a sus estudiantes.
Me siento feliz, porque traíamos esa inquietud por que nos trasladaron la vista del 3 al 9 de mayo, y sin pensarlo pudimos conocer al señor Presidente, eso es muy emocionante para nosotros y para los jóvenes.
La maestra resaltó que este es un ejemplo de que el presidente Arévalo ayuda y apoya a los jóvenes del país. Varias de las estudiantes estaban acompañadas de sus padres, quienes no perdieron ningún momento para grabar el mensaje del mandatario.
Alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta "Profesora Maritza Hurtarte Guillén", realizan recorrido educativo por el Palacio Nacional de la Cultura. pic.twitter.com/Abt3c1R4Bs
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) May 3, 2024
Estudiantes de Jutiapa
En el Patio de la Paz también se encontraba un segundo grupo de estudiantes originarios de Jutiapa, quienes salieron de su departamento a las 4:00 a. m. para este recorrido por el Guacamolón.
Elizabeth Mazariegos, una de las representantes de este grupo, indicó:
Estamos agradecidísimos con el señor Presidente… y, en especial, que tenga las puertas abiertas para los estudiantes.
Los estudiantes forman parte de escuelas de las aldeas El Jocote y El Amatón, ambas de Quesada, Jutiapa, quienes también venían acompañados de sus familiares.
Lea también:
Ejecutivo prepara la segunda reunión ordinaria del Conadur 2024
bl/dc/dm