Ciudad de Guatemala, 19 nov (AGN).-Decenas de familias disfrutaron de manera gratuita de la última función de El Cascanueces, como parte de su temporada navideña 2022.
En ese sentido, El Cascanueces del Ballet Nacional Christa Mertins se vivió como una velada de magia y arte desde la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
De esa cuenta, la interpretación de este clásico cuento de hadas y ballet se escenificó con magnífica vestimenta, escenografía y los diseños de época.
Según informó el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) por medio de sus redes sociales, el objetivo de las actividades de convertir la cultura como motor del desarrollo es respaldado por el gobierno del presidente Giammattei.
Convertir la #CulturaMotorDesarrolloGT es respaldado por el Gobierno del Presidente @DrGiammattei.#JuntosVamosPorMás #CulturaGUATE pic.twitter.com/OmhFGXhZUv
— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) December 19, 2022
Un clásico
El Cascanueces es un clásico de la danza en el cual su autor, el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, cuenta la historia que una niña recibe de regalo un cascanueces en la noche de Navidad y este cobra vida.
Por ello, se ha convertido en uno de los cuentos más tradicionales de Navidad. Asimismo, del Ballet Nacional de Guatemala, que lo ha vuelto una tradición para el público guatemalteco.
Relatos de magia
Este 2022, de manera gratuita, decenas de familias disfrutaron de los relatos llenos de magia y de la versatilidad de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes.
Luego de dos años, nuevamente la obra que combina música, danza y actuación, volvió al escenario de la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Pastorela navideña
Asimismo, decenas de familias disfrutaron gratuitamente de la magia del Cuenta Cuentos Pastorela Navideña, de Radio Faro Cultural. Además, del programa La Hora de los Niños, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Lea también:
Nacimiento hecho en Guatemala se exhibirá en el Vaticano hasta el 8 de enero de 2023
cv/ir