Ciudad de Guatemala, 26 ago (AGN).- En el marco del lanzamiento de la estrategia Marca País Guatemala, una delegación de empresarios del sector turismo de negocios presentó el pabellón Guatemala, asombrosa e imparable.
La actividad se llevó a cabo en el escenario internacional del IBTM Américas 2022, en la ciudad de México el 24 y 25 de agosto. Esto, con el objetivo de fortalecer la diplomacia comercial entre México y Guatemala.
Asimismo, para posicionar a Guatemala en el mundo. En la actividad también participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y del Instituto de Turismo (Inguat).
La estrategia Marca País Guatemala tiene como principal objetivo potenciar al país como una atracción de inversiones, el incremento de las exportaciones y la promoción de los destinos turísticos.
En el marco del lanzamiento #MarcaPaísGT, @Guate_Mex, @InguatPrensa y delegación de empresarios del sector #MICE, presentan pabellón “Guatemala #AsombrosaEImparable” en IBTM Américas 2022, escenario internacional para fortalecer la #DiplomaciaComercialGT y posicionar 🇬🇹 en el 🌎. pic.twitter.com/O9Z91KlAYl
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 26, 2022
Sobre el evento
IBTM Américas 2022 es un foro especializado para los profesionales en la organización de eventos, congresos, convenciones y viajes incentivos, entre otros.
Con su participación, los asistentes aprendieron cómo mejorar cada elemento en el proceso de producción en las áreas de catering y tecnología, entre otras. Esto para ofrecer un evento interactivo y memorable para sus audiencias.
El evento contó este año con la participación de 2,800 visitantes, 450 compañías expositoras y más de 200 pabellones y estands.
Asimismo, se presentaron 50 expositores de alto nivel y se llevaron a cabo 10 mil citas de negocios, según las estadísticas que presentan en su portal web los organizadores del IBTM Américas 2022.
Lea también:
Empresarios se congratulan por el lanzamiento de Marca País Guatemala