Chimaltenango, 2 jun. (AGN).- Varios vecinos denunciaron ante las autoridades que un niño de 3 años estaba sufriendo de maltrato por parte de las personas con las que vivía en Chimaltenango.
Luego de la alerta, este domingo 2 de junio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la vivienda señalada, ubicada en la colonia Alameda, zona 1 de Chimaltenango.
Allí, encontraron a un niño de 3 años de edad, con las manos atadas a la espalda con alambre de amarre. Además, se observa que el menor de edad tiene varios golpes y señales de violencia en diferentes partes del cuerpo.
Los agentes de PNC ingresaron a la vivienda, rescataron al menor y lo trasladaron de inmediato a un hospital local.
Aunque aún está en evaluación médica, el niño tiene señales de desnutrición y abandono.
PNC en atención a protocolos establecidos, ingresó a la vivienda y procede al rescate del menor de edad, quien fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario. El caso ya está bajo investigación para dar con los responsables.
¡No hay mañana! #LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/xrJQRC7qd0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2024
La Procuraduría General de la Nación se hará cargo del caso para salvaguardar al menor y buscar lo mejor para su futuro.
Mientras tanto, la PNC ya inició las investigaciones necesarias para encontrar a la o las personas responsables de los abusos contra el niño.
LEE TAMBIÉN:
VIDEOS | Gobernación revela que encontró cocodrilos y productos ilícitos en “El Infiernito”