Ciudad de Guatemala, 8 jul (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se unen a las actividades de reforestación. En esta ocasión involucraron a niños y vecinos de Quetzaltenango y Huehuetenango.
Estas acciones ayudan a reforzar la confianza de la población en la PNC. Esto por medio de la convivencia y unión de esfuerzos para metas comunes, en esta ocasión el cuidado de áreas verdes.
Asimismo, la reforestación ayuda a inculcar en los niños y adultos una cultura de protección de los recursos naturales. Parte de esto se logra permitiendo a los niños sembrar un arbolito, además de concientizar sobre otras prácticas amigables con el medio ambiente.
El Gobierno de Guatemala continúa promoviendo la reforestación, esta vez por medio del Ministerio de Gobernación y la PNC.
Primera actividad
La primera actividad tuvo lugar en la zona 2 de Quetzaltenango. Los policías de la Subdirección General de Prevención del Delito mantuvieron estrecha coordinación con el Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural de la localidad.
Para este acto se pusieron a disposición 150 arbolitos de diferentes especies. La PNC, por medio de esta jornada, pudo compartir con niños y jóvenes para promover el cuidado de la naturaleza.
Para plantar los árboles se limpiaron áreas verdes y se procedió a la plantación de las matas, instruyendo a los niños y jóvenes como protectores de ellos.
Similar actividad realizaron delegados de prevención del delito en coordinación con personal de la oficina de medio ambiente municipal, en el caserío La Vega de Colotenango, Huehuetenango, donde sembraron 200 árboles de la especie ciprés y encino. pic.twitter.com/nQnSDiwDS1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 8, 2023
Más árboles plantados
La segunda actividad se desarrolló en el caserío La Vega, en Colotenango, Huehuetenango. En este lugar se logró sembrar 200 árboles de ciprés y encino. En este lugar se promovió el cuidado del parque y áreas verdes, donde se procedió a la ubicación de las matas.
Los agentes trasladaron los árboles a bordo de las patrullas, los vecinos acudieron de forma voluntaria. Esto ayuda a que las siguientes generaciones actúen de forma similar y protejan las áreas verdes de su comunidad.
Los árboles tienen múltiples beneficios para el bienestar de la sociedad, más allá de su uso como leña o material de construcción. Son purificadores del aire, producen oxígeno, mantienen los suelos fértiles, evitan la erosión, captan agua y la filtran, limpian los ríos, reducen la temperatura del suelo y son refugio para animales silvestres.
Puede interesarle:
dc/dm