Ciudad de Guatemala, 16 may. (AGN).– Un adolescente de 16 años fue liberado de su cautiverio durante una acción coordinada por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho tuvo lugar en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, zona 25, donde los agentes intervinieron de forma táctica para lograr el rescate del menor.
Luego de recibir la denuncia sobre el secuestro, un grupo especializado de la PNC inició una investigación detallada para ubicar al joven.
Gracias a la experiencia de los agentes y al seguimiento constante del caso, se logró devolver con vida y en buen estado al menor, quien ahora se encuentra bajo resguardo. Las diligencias continúan con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del hecho.
🚨#Urgente🚨
Información preliminar
En otro operativo exitoso por parte del Comando Antisecuestros de la #PNC, en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, zona 25, fue liberado un menor de 16 años que fue víctima de secuestro. pic.twitter.com/8N6QjaWDiI
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 16, 2025
Hombres capturados en distintos departamentos
Las acciones policiales no se limitaron al rescate del menor. En otras intervenciones, autoridades reportaron la captura de varios individuos señalados por delitos sexuales cometidos en Jutiapa, Chiquimula y Zacapa.
Durante un operativo en la aldea Esmeralda, municipio de Jerez, agentes de la Comisaría 21 ubicaron a Martir, de 63 años, quien tenía una orden de aprehensión vigente. El sujeto está sindicado de violación en grado de tentativa con agravación de la pena, según resolución emitida por un juzgado local.
En una diligencia realizada en zona 1 del municipio cabecera de Chiquimula, fue arrestado Boris, de 41 años. La orden en su contra incluye varios señalamientos: violación con agravación, agresión sexual y circunstancias especiales de agravación. Esta orden fue girada el 24 de abril del presente año por un juzgado del mismo departamento.
A inmediaciones del kilómetro 146.5, en jurisdicción de Zacapa, se logró la detención de Raúl, de 27 años. El hombre era requerido por violación y contaba con una orde judicial pendiente emitida por una judicatura local.
En otro hecho, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a Leily, de 20 años.
La joven fue ubicada en la 20 avenida y 25 calle de la zona 6, señalada de cometer el delito de extorsión.
Lea también:
Guatemala fortalece su estatus como territorio libre de la mosca del Mediterráneo
lr/rm