Ciudad de Guatemala, 20 nov. (AGN).- Durante un operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró este jueves la recaptura del quinto reo fugado del Barrio 18.
La PNC informó, por medio de sus redes oficiales:
El detenido fue identificado como Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias ‘Cartoon’, de 43 años, identificado como ‘ranflero’ (líder operativo) de la clica ‘Crazy Gánster’ de la pandilla del ‘Barrio 18’.
El operativo se desarrolló de manera estratégica en la aldea Las Anonas, en la zona 2 de San José Pinula.
Líder del Barrio 18
La captura pone fin a la búsqueda de uno de los líderes pandilleros más importantes que habían logrado evadir la justicia.
Tras su detención, ‘Cartoon’ será puesto de inmediato a disposición del órgano jurisdiccional competente para iniciar el proceso por su evasión.
Las autoridades de seguridad reafirman su compromiso con la persecución de los líderes de estructuras criminales y reos fugados de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II.

Quinto reo capturado
Según reportes de las fuerzas de seguridad, Sinay es el quinto reo capturado de los 20 que evadieron Fraijanes II entre el 8 y 11 de octubre pasado; los otros 15 siguen prófugos.
El primero en recapturar fue Byron Eduardo Fajardo Revolorio, de 40 años, alias Blanck Demon, el 13 de octubre.
Luego, el 18 de octubre se reportó el arresto de Melcin de León, alias Liro Strong, y Marlon Manolo Sincuir, alias Spektro.
El 21 de octubre se sumó Nicolás Xantes Sis, alias Brown. Y, este día, alias Cartoon se agrega a los recapturados.
De momento, sigue la búsqueda de 15 pandilleros. Para ampliar la búsqueda, siguen activas las recompensas de 150 mil quetzales por información certera sobre la ubicación de los fugados.
Lea también:
Mingob avanza con reuniones para la construcción de nuevas cárceles
bl/dc/dm













