Ciudad de Guatemala, 22 jun. (AGN).- Un sicario fue detenido por ser el presunto responsable de un ataque armado en zona 10. El capturado fue identificado como Mario Francisco Pérez Rabay, alias “Caradura”, de 27 años.
La Policía Nacional Civil (PNC), informó:
La pronta reacción de policías de la comisaria 13 en la 14 calle y 3 avenida, zona 10, permite la captura de Mario Francisco Pérez Rabay, de 27 años, alias “Caradura”.
El hombre pertenece a la Mara 18 y al momento de su detención portaba una pistola con registro esmerilado y una tolva sin municiones.
Este pretendía darse a la fuga abordo de la motocicleta, y en su intento por escapar disparó en contra de los uniformados dejando con una perforación de arma de fuego en el retrovisor izquierdo de la unidad policial.
Alias “Caradura” marero 18 y sicario capturado, es presunto responsable de ataque armado
La pronta reacción de policías de la comisaria 13 en la 14ª calle y 3ª avenida, zona 10, permite la captura de Mario Francisco Pérez Rabay, de 27 años, alias “Caradura” pic.twitter.com/IEu5X2ZuFO
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 22, 2025
Los hechos
El capturado es presunto responsable del ataque armado en la 14 calle y 2 avenida de la misma zona, donde resultaron heridos dos hombres y una mujer que fueron llevados a un centro asistencial.
El sicario portaba una pistola con registro esmerilado y una tolva sin municiones, en la escena del crimen quedaron varios casquillos.
Según investigaciones el hecho armado se suscitó por rivalidad entre pandillas o posible narcomenudeo, ya que el capturado es marero 18 y los heridos son mareros salvatruchas, extremos bajo investigación.
De acuerdo con las investigaciones, los heridos pertenecen a la Mara Salvatrucha, por lo que suponen que el ataque se produjo por una rivalidad entre pandillas o por posible narcomenudeo.
#ResumenSemanal
Durante la semana del 15 al 21 de junio fueron capturadas 732 personas por diferentes delitos.#LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/Z8d0DenWNI— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 22, 2025
Resumen de capturados
Durante la semana del 15 al 21 de junio fueron capturadas 732 personas por diferentes delitos. De este total 18 personas fueron capturadas pro el delito de extorción.
Además, las fuerzas de seguridad lograron la incautación de 60 armas, 24 motocicletas recuperadas, y 13 vehículos recuperados.
La Policía Nacional Civil a través de Unidades Especializadas en apoyo a otras instituciones realizan operativos Multisectorial, donde se realiza la inspección de diferentes negocios de expendio de bebidas alcohólicas en la zona 6.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/ipsVvJSFw5
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 22, 2025
En la lucha contra el narcomenudeo se realizaron 11 capturas mediante cateos en los departamentos de Escuintla, Quetzaltenango, Baja Verapaz y en la ciudad capital. Y uno en flagrancia en Suchitepéquez.
Durante la semana la PNC a través de Unidades Especializadas en apoyo a otras instituciones realizaron operativos multisectorial. Donde se realiza la inspección de diferentes negocios de expendio de bebidas alcohólicas en la zona 6.
Lea también:
bl/jm