Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) continúa realizando operativos antinarcóticos. Como resultado de estos se reportó la captura de otro extraditable.
Se trata de Alfredo Solares Mejía “el Corcho”, de 55 años. La diligencia policial se efectuó en la zona 1 del municipio fronterizo de Ayutla, San Marcos.
Delitos
Además, en el informe proporcionado de la PNC, esta persona es sindicada de “conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, conociendo su intención, para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos”.
La orden de captura fue girada el 9 de febrero pasado, la cual fue firmada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Grupo B.
Otro extraditable detenido por SGAIA
Es el sexto en lo que va del año
En Ayutla, San Marcos, agentes de #SGAIA, detuvieron a Alfredo Solares Mejía, alias “El Corcho”, de 45 años, por existir orden provisional con fines de extradición hacia los Estados Unidos. pic.twitter.com/bd4yJMTGX6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 14, 2021
Combate al narcotráfico
Con la aprehensión de “el Corcho” se eleva a seis detenciones en lo que va del año de personas que son requeridas por la justicia estadounidense, señaladas de cometer delitos relacionados con el narcotráfico.
Comando Antisecuestros rescata a mujer y captura a dos hombres acusados del plagio
“El Alfredito”
Por otra parte, este sábado 13 de febrero también fue capturado Alfredo Ramón Marroquín Escobar “el Alfredito”, quien se conducía a bordo de un vehículo a inmediaciones de Ayutla.
“Se tiene conocimiento que Alfredo Marroquín se encuentra vinculado a una organización criminal dedicada a actividades de narcotráfico”, destacó la PNC.
La Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, resalta que esta persona pudo haber cometido los siguientes actos ilícitos:
- conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Además, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
- manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
Lea también
Capturan a hombre señalado del crimen contra niña Sharon Figueroa