Lima, 5 oct (EFE).- Perú aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su personal de salud, mayores de 65 años y pacientes inmunodepresivos a partir del 15 de octubre, anunció este martes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Durante una ceremonia por el día de la medicina, el ministro dijo que así como se exige que el personal de salud tenga las dos dosis de vacuna para trabajar de manera presencial, también es conveniente que se les proteja con una tercera dosis para reforzar su protección frente al virus.
Estos 543 médicos, colegas fallecidos y bastantes más trabajadores de salud, no fueron muertes inevitables, tiene que ver con la falta de condiciones mínimas de trabajo, expresó.
Cevallos agregó que no vamos a permitir que se nos muera un médico más por la falta de vacunas.
Este 15 de octubre el #Minsa empezará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la #COVID19 al personal de salud de primera línea, anunció el ministro Hernando Cevallos durante su exposición en el Colegio Médico del Perú por el Día de la Medicina Peruana pic.twitter.com/HTtqXSqZwG
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 6, 2021
Datos sobre dosis
En ese sentido, destacó como una una experiencia conmovedora ver que las brigadas de médicos y enfermeras se desplazan a los lugares más alejados para proteger la vida y la salud, a través de la vacunación.
Hasta la fecha, Perú ha aplicado 28,2 millones de vacunas entre su población, de las cuales 16 millones corresponden a la primera dosis y 11,8 millones al esquema completo, que representa el 42 % de la población mayor de 12 años.
Lea también:
España aplicará una tercera dosis contra COVID a los mayores de 70 años
fm/ir