Miami, 13 feb (EFE).- El parque Universal de Orlando, en Florida, EE. UU., dejó de requerir desde el sábado mascarillas a todos los visitantes y empleados que tengan la pauta completa de vacunación contra COVID-19.
La medida entró en vigor luego de que el viernes la firma diera cuenta de esta nueva actualización de su política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Esto, tras imponer el uso de tapabocas en sus instalaciones hace casi dos meses, cuando la cifra de casos se disparó a raíz de la variante ómicron.
Universal seguirá exigiendo la cobertura facial a los empleados que no estén vacunados; además, lo recomendará los visitantes en esa misma situación.
El parque temático señaló que las nuevas pautas se dan en vista de la tendencia decreciente respecto al número de infectados y hospitalizados en Florida.
Estadísticas
El viernes, el Departamento de Salud de Florida dio cuenta de 103 mil 22 nuevos casos registrados entre el 4 y 10 de febrero. La cantidad está muy por debajo de las registradas en diciembre y enero.
La reducción tanto de contagios como de hospitalizados en este estado, con 5 mil 856 ingresados, de acuerdo a la última cifra del gubernamental Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), ha llevado a otras instituciones y dependencias a levantar los requerimientos de mascarillas.
El distrito escolar de Miami-Dade, el más grande por número de estudiantes del estado, anunció también que desde el lunes ya no requerirá a los adultos y contratistas el uso de tapabocas dentro de las escuelas e instalaciones.
Lea también:
OMS pide más fondos para que la emergencia global por COVID termine en 2022
kg/ir