• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Paralizan temporalmente obras de túnel submarino más largo del mundo

Paralizan temporalmente obras de túnel submarino más largo del mundo

17 de enero de 2022
Los ataques entre Israel e Irán persisten a pesar de los llamados a detener el conflicto que amenaza a todo Oriente Medio.

Israel e Irán no cesan en sus ataques sin atender los llamamientos a un alto el fuego

15 de junio de 2025
PNC ejecutó un operativo contra carreras clandestinas en San Lucas Sacatepéquez./Foto: PNC.

PNC impone más de 100 sanciones en operativo contra carreras clandestinas

15 de junio de 2025
Mundial de Clubes 2025: PSG borra al Atlético de Madrid con un 4-0 demoledor

Mundial de Clubes 2025: PSG borra al Atlético de Madrid con un 4-0 demoledor

15 de junio de 2025
Puerto Quetzal recibe a 650 turistas del crucero Seven Seas Mariner./Foto: Inguat.

Puerto Quetzal recibe al crucero Seven Seas Mariner

15 de junio de 2025
Los incendios forestales ya han consumido cerca de cuatro millones de hectáreas de bosques en Canadá.

Canadá se encamina al segundo peor año de incendios forestales en su historia

15 de junio de 2025
Provial ha capacitado a más de mil niños en seguridad vial./Foto: CIV.

Provial fortalece educación vial en centros educativos y empresas

15 de junio de 2025
El intestino fosilizado de un saurópodo muestra que estos gigantes apenas masticaban

El intestino fosilizado de un saurópodo muestra que estos gigantes apenas masticaban

15 de junio de 2025
CIV despliega a personal para atender emergencias provocadas por lluvias./Foto: CIV.

Dependencias del CIV responden a emergencias en carretera

15 de junio de 2025
Jesús Nazareno Justo Juez de Xela está en proceso de restauración

Jesús Nazareno Justo Juez de Xela está en proceso de restauración

15 de junio de 2025
Mundial de Clubes: Masacre bávara, Bayern vapulea 10-0 al Auckland City

Mundial de Clubes: Masacre bávara, Bayern vapulea 10-0 al Auckland City

15 de junio de 2025
El papa León XIV se dirige a los feligreses reunidos en la plaza de San Pedro este domingo.

León XIV hace un llamado por la paz en Oriente Medio, Ucrania y en otros conflictos

15 de junio de 2025
La iniciativa Mano a Mano entrega filtros de agua en comunidades de Huehuetenango./Foto: Mides.

Mano a Mano facilita entrega de filtros de agua en comunidades de Huehuetenango

15 de junio de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, junio 15, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Paralizan temporalmente obras de túnel submarino más largo del mundo

Está previsto que la construcción del túnel, que unirá la isla alemana de Fehmarn con la danesa de Lolland, finalice en 2029.

AGN por AGN
17 de enero de 2022
en INTERNACIONALES
Paralizan temporalmente obras de túnel submarino más largo del mundo

Foto: EFE

Berlín, 17 ene (EFE).- Un tribunal alemán decretó este lunes la paralización temporal de las obras del túnel de Fehmarnbelt, que unirá Alemania con Dinamarca y será el conducto submarino vial y ferroviario más largo del mundo.

En respuesta a un recurso de organizaciones ecologistas, el Tribunal Administrativo Federal decidió que las excavaciones en territorio alemán, que comenzaron en noviembre del año pasado, deben detenerse hasta que los mismos magistrados decidan otro caso que concierne al impacto ambiental del túnel.

Está previsto que la construcción del túnel, que unirá la isla alemana de Fehmarn con la danesa de Lolland, finalice en 2029 y haga posible recorrer en tren la distancia entre Hamburgo y Copenhague en tan solo dos horas y media.

El ministro de Economía del Land de Schleswig-Holstein (norte), en el que se están desarrollando las obras, comentó con respecto a la sentencia que, incluso si retrasa el proyecto, no es de esperar que éste sufra modificaciones significativas, de acuerdo con la emisora regional NDR.

Construction works have started on what will become the world's longest immersed road and rail tunnel. The 18 km long Fehmarn Belt tunnel will significantly cut travel time between Germany and Scandinavia once finished in 2029. Poland and the Czech Republic also stand to benefit. pic.twitter.com/18QGPN3xYx

— Three Seas Initiative (@ThreeSeas24) October 24, 2020

 

Retrasos 

Aunque la construcción debía comenzar inicialmente en 2015, las denuncias de organizaciones ecologistas y de plataformas de residentes locales retrasaron durante años su inicio en territorio alemán.

Los detractores del túnel, que tendrá 18 kilómetros de largo, afirman que pondrá en peligro el equilibrio del ecosistema del Mar Báltico y tendrá un impacto catastrófico para la fauna y la flora locales.

El caso pendiente, sobre el que el Tribunal Administrativo Federal debe decidir en los próximos meses, se refiere a un recurso judicial de la organización Unión para la Acción contra un Cruce Fijo en Fehmarnbelt (Aktionsbündnis).

En septiembre del año pasado, el Ministerio de Transporte de Schleswig-Holstein autorizó a la constructora, Femern A/S, a destruir arrecifes protegidos en la ruta del túnel siempre y cuando se comprometiesen a compensar el impacto ambiental creando otros nuevos.

No obstante, de acuerdo con Aktionsbündnis, no se está realizando una búsqueda sistemática para localizar todos los arrecifes que se pueden ver afectados por las obras, una medida cuya necesidad está pendiente de dirimir por parte del Tribunal Administrativo.

Los costes de la construcción del túnel, estimados en 7.100 millones de euros, corren a cargo de Dinamarca, mientras que está previsto que Alemania costee la infraestructura ferroviaria y vial, por valor de 3.500 millones de euros.

Lea también:

Grecia empieza a multar a los mayores de 60 años no vacunados

fm/ir

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021