Ciudad de Guatemala, 17 feb (AGN).- La Escuela Oficial de Párvulos Pediatría Hospital Roosevelt dio por iniciado el ciclo escolar 2023, lo cual cuenta con el aval de Ministerio de Educación (Mineduc).
Este centro educativo contribuye al aprendizaje de los pequeños, mientras reciben tratamiento médico y se reincorporan al sistema educativo.
Inicialmente, son 25 niños los que recibirán las clases, pero se prevé que durante el año se incorporen más.
Según las autoridades encargadas del funcionamiento de este centro educativo, el año pasado se logró dar atención a 412 pacientes. Los pequeños son parte de las áreas de medicina de niños, especialidades y ortopedia, de quemaduras, de cirugía pediátrica y de nefrología e intensivo.
También informaron que esta acción se rige por el Currículo Nacional Base de los niveles de preprimaria, primaria y algunos casos de educación básica y diversificado.
Este día dio inicio el ciclo escolar 2023 de la Escuela Oficial de Párvulos Pediatría del Hospital Roosevelt que contribuye con el desarrollo educativo de los pequeños que se encuentran hospitalizados. pic.twitter.com/nllVNdH1np
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) February 17, 2023
Educación hospitalaria
Uno de los objetivos de esta iniciativa es aportar al crecimiento de los niños, tanto para su desenvolvimiento como seres humanos y su desarrollo educativo. Además, esto sirve como una herramienta que los distrae por un momento de la enfermedad y les da alegría, recalcaron las maestras de la escuela.
Igualmente, dieron a conocer que eso permite motivar a los pequeños en el progreso de su talento en distintas áreas como el arte y el emprendimiento.
Junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Hospital Roosevelt y el Mineduc buscan dar el acompañamiento a los niños durante su proceso de recuperación y nuevas alternativas para continuar con su educación.
Sobre la escuela
El centro educativo de pediatría tiene 30 años de funcionar en dicho nosocomio. Se encuentra dentro del edificio de pediatría y cuenta con tres salones de clases.
Las aulas se dividen según el servicio y área en la que se encuentran los niños. El sistema de enseñanza se acopla a cada uno de los estudiantes y se llevan a cabo actividades grupales que se adaptan a los intereses, necesidades y capacidades del grupo.
Lea también:
Continúa inscripción de estudiantes en establecimientos públicos
ym/lc/dm