Ciudad de Guatemala, 16 dic (AGN).- Luego de semanas de especulación, Ousmane Dembélé fue elegido como el ganador de The Best 2025, premio que lo consagra como el mejor futbolista del mundo y lo coloca como sucesor de Vinícius Jr.
El extremo francés fue pieza clave en el histórico triplete del PSG durante la última temporada, deslumbrando con su desequilibrio por la banda y siendo determinante tanto en su club como con la selección de Francia.
Dembélé se impuso en la votación final a Lamine Yamal, quien firmó una gran campaña con el Barcelona, pero no logró arrebatarle el galardón al francés. Con este reconocimiento, Ousmane conquista por primera vez The Best, confirma su mejor momento futbolístico y escribe su nombre entre la élite del futbol mundial.
👏👏 ¡Ousmane Dembélé, Jugador del Año en los premios FIFA #TheBest!
¡Felicidades, Ousmane! ❤️💙 pic.twitter.com/qa7sqUfn6z
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 16, 2025
Ousmane Dembélé ganador del Balón de Oro 2025
Durante la temporada, el extremo francés fue pieza clave para llevar al PSG a ganar un triplete histórico, además de hacerlo ganar su primera Champions League.
A lo largo del último ciclo estos fueron los números del mosquito.
- Partidos jugados: 65
- Goles: 38
- Asistencias: 19
- Trofeos: 6 (Champions League, Liga Francesa, Copa Francesa, Supercopa de Francia, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa)
La gala, celebrada en Doha, tuvo a Dembélé como protagonista absoluto, acompañado por estrellas del balompié que aplaudieron su camino hacia la cima. Su rendimiento con club y selección lo colocó en un pedestal único, demostrando que su calidad no solo brilla en las canchas, sino que trasciende fronteras.
Con este galardón, Dembélé entra en la historia del futbol y escribe su propio legado, en el que su talento eléctrico será recordado por generaciones.
Lea también:
Ja/rm













