Ciudad de Guatemala, 15 jun. (AGN).– El Ministerio de Cultura y Deportes otorgó el Cambio de la Rosa de la Paz al licenciado Héctor Humberto Paredes por su arduo trabajo en la investigación de la medicina biomolecular en el país.
La actividad se desarrolló en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, donde se destacó que cambiar la rosa de la paz es un acto de honor y quienes realizan esta acción son nombrados mensajeros de la paz.
Durante el homenaje, Paredes agregó que en su trayecto profesional ha trabajado en labor social y ha utilizado la investigación para tratar y mejorar la salud de pacientes con diferentes tipos de cáncer, enfermedades de origen cerebral y actualmente investiga el tratamiento de otras enfermedades. Además, reiteró lo siguiente:
Este honor de mensajero de la paz lo que hace es comprometerme más y saber que voy en buen camino y que aún puedo ayudar a muchas personas.
En el año 2008 inició investigaciones científicas conformando un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos a buscar soluciones terapéuticas para tratar enfermedades crónicas.
En ese sentido, se adentró en la investigación de la medicina biomolecular, para tratar con énfasis el cáncer de cualquiera de sus etapas. También enfermedades metabólicas, especialmente diabetes mellitus tipo dos, y enfermedades del sistema nervioso central, principalmente las que afectan al cerebro.
Además de otras enfermedades endoteliales, obesidad, vitiligo, psoriasis, y osteoporosis.
Durante su carrera ha sido homenajeado con diplomas y cartas de reconocimiento por entidades humanitarias de reconocido prestigio y honorabilidad, tanto privadas como oenegés, por su apoyo y la participación de su empresa en campañas y jornadas médicas gratuitas contra la desnutrición y desparasitación para personas en situación de pobreza.
Apoyo
A la fecha han tenido alentadores resultados en sus investigaciones que buscan revertir procesos de cáncer y en prevención de estos. Muchos de sus pacientes con cáncer reflejan mejoría y sanidad. Entre sus proyectos se cuenta con un espacio especial para clínicas que atienden gratuitamente a pacientes con enfermedades crónicas.
A través de medicamentos que nosotros donamos a personas pobres, también tenemos clínicas médicas donde se dan consultas gratuitas.
Paredes puntualizó que lo que pretenden es brindar atención a personas con cáncer, diabetes, migrañas, inflamaciones crónicas, entre otros.
Su biografía
Nació el 5 de marzo de 1953, en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. En su afán de crecimiento y superación obtuvo la Licenciatura en Administración de Negocios y el reconocimiento a la mejor tesis de su promoción.
Entre sus éxitos como empresario ha desarrollado y expandido una iniciativa de la cual es socio fundador, incursionando en el mercado centroamericano.
En el país esta firma se sitúa entre las 10 empresas independientes no transnacionales que gozan de éxito comercial sostenido.
En octubre de 2005 fue nombrado por la Asociación de Gerentes de Guatemala como Mejor Gerente del Año en la categoría de expansión y crecimiento en su empresa.
La prestigiosa revista de la Asociación de Gerentes publicó una entrevista en enero de 2006, la cual se refiere a sus comienzos en el desarrollo empresarial.
Otros logros
- En el año 2008 inició investigaciones científicas.
- Promueve la participación de campañas y jornadas médicas gratuitas contra la desnutrición y desparasitación para la población guatemalteca.
- Clínicas que atienden gratuitamente a pacientes con enfermedades crónicas.
- Apoya a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.
Lea también:
Países centroamericanos celebran Comisión Mixta con República de China (Taiwán)
jm/dm