Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no dar agua a los bebés de hasta seis meses durante la lactancia.
La organización internacional informó, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que “dar agua a los bebés los pone en riesgo de diarrea y desnutrición”.
La OMS informó que el agua puede estar contaminada y causaría enfermedades infecciosas al bebé. Además, provoca que el infante consuma menos leche materna y sea suspendida de manera temprana.
Mensaje
“Si las madres dan agua en lugar de leche materna, ellas podrían disminuir su producción láctea”, señaló el documento.
💓La lactancia materna da vida🌼
✅ Mejora el sistema inmunológico de los niños
✅ Provee protección contra enfermedades durante la vida
✅ Protege la salud de la mamáDurante pandemia COVID-19 alentamos a las madres a continuar con la #lactanciamaternahttps://t.co/tUsEuLal7t pic.twitter.com/w1z46tquQu
— OPS/OMS (@opsoms) August 3, 2020
Se considera la lactancia materna exclusiva cuando el menor no recibe ningún alimento o líquido, con excepción de solución de hidratación oral, gotas o jarabes de vitaminas o medicamentos.
¿Por qué no puede administrarse agua al bebé con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, incluso en países con mucho calor? ¿En que se fundamenta esta práctica?
🔗https://t.co/NUeIJk2fLj pic.twitter.com/VLQQEvGgKp— SESAN (@SecretariaSESAN) August 4, 2020
Lea también:
AGN. mv/km/dm