Ciudad de Guatemala, 4 mar (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que este 5 de marzo estará cerrada su oficina central debido a una jornada de desinfección.
“Hemos tomado esta decisión de manera urgente derivado de que esta semana se reportó una cantidad significativa de casos positivos de COVID-19, por lo que se atenderá hasta el lunes 8 de marzo para resguardar a nuestros usuarios y personal”, expresó el titular del IGM, Guillermo Díaz.
La jornada de desinfección comienza este jueves a las 14:00 horas. Las labores y atención se reanudarán el próximo 8 de marzo en el horario habitual de 7:00 a 15:00 horas.
Emisión de pasaportes atenderá normal
El funcionario también informó que el Centro de Emisión de Pasaportes atenderá de manera habitual. “Queremos informar que la emisión de pasaportes continuará con su atención habitual, esta sede no va a cerrar”, dijo Díaz.
#IGM | ¡Profesionalismo! Cada trámite es atendido con honradez y eficiencia. pic.twitter.com/c1VQ3wBPOH
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) March 4, 2021
Además, el funcionario se refirió a que el IGM está abastecido de cartillas para la atención de la ciudadanía que llegue a renovar o a solicitar su pasaporte.
Asimismo, recordó que la población debe continuar atendiendo las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para prevenir más contagios del coronavirus (COVID-19), como el uso de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y respetar el distanciamiento.
#ControlMigratorio | En el siguiente enlace encuentras los requisitos para el trámite de las certificaciones de movimientos migratorios: https://t.co/dG5i4CEcvC pic.twitter.com/x5uWa20pZ4
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) March 4, 2021
Fortalecen delegaciones fronterizas
Díaz explicó que para fortalecer la seguridad en las delegaciones fronterizas del IGM, el Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) donó equipo de cómputo para las fronteras de Valle Nuevo y Pedro de Alvarado.
La donación consistió en 12 computadoras destinadas para la modernización de las delegaciones fronterizas mencionadas para el robustecimiento de su gestión.
El director del IGM, Guillermo Díaz, agradece el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y garantiza el uso apropiado del equipo entregado.
Lea también:
Desarticulan estructura que habría cometido estafas por más de medio millón de quetzales
AGN. /bl/km/dm