Quetzaltenango, 9 jun (AGN).- Con la construcción de un puesto de Salud y el mejoramiento del instituto básico por cooperativa Kjell Eugenio Laugerud García, así como la optimización de dos caminos rurales, se fortalecerá el progreso de Flores Costa Cuca.
El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Quetzaltenango prevé invertir 4 millones 864 mil 270 quetzales para la ejecución de esas obras, las cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.
De acuerdo con los convenios de cofinanciamiento firmados por el gobernador Erick José Tzun, el servicio de Salud se pondrá a disposición de los habitantes del caserío Nueva Comunidad. Así, ya no tendrán que viajar a otros puntos para recibir atención.
Entretanto, con la ampliación del centro educativo se favorecerá a los adolescentes del casco urbano de Flores Costa Cuca, a los que se dotará de ambientes más adecuados para su formación. En cuanto a los tramos que se intervendrán, se trata de los que conducen a los sectores El Callejón y San Francisco.
Más obras
Tzun, en su calidad de presidente del Codede, también suscribió los acuerdos que viabilizan otras seis obras en La Esperanza, Concepción Chiquirichapa y San Martín Sacatepéquez.
La inversión en esos municipios será de 4 millones 780 mil 832 quetzales. Estos se usarán para financiar el mejoramiento de distintas vías de comunicación y la construcción de puentes. Según las autoridades, con esto los vecinos podrán trasladarse de forma más ágil, lo cual también beneficiará a los agricultores.
El gobernador manifestó que los 144 millones de quetzales asignados para este año a Quetzaltenango permitirán llevar desarrollo económico y social a la población.
Con información de Jorge Loarca
Lea también:
Líderes comunitarios se comprometen con la seguridad alimentaria
kg/ir