Ciudad de Guatemala, 9 ene (AGN).- El Aeropuerto Internacional La Aurora continúa en un proceso de recuperación y modernización sostenido, una de las acciones que se enmarcan en este proceso es la reciente puesta en funcionamiento de una nueva planta eléctrica de respaldo, un equipo totalmente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios de la principal terminal aérea del país en caso de fallas en la energía eléctrica.
Con una capacidad de 350 kilovatios, la nueva planta eléctrica aporta un recurso con el que La Aurora no contaba anteriormente, mejorando su equipamiento y preparación como un aeropuerto internacional.
La nueva planta abastecerá a la subestación eléctrica número 4, encargada de suministrar de energía los servicios esenciales del aeropuerto.
De esta cuenta, La Aurora ahora cuenta con la seguridad de que todos los servicios continuarán funcionando en caso de apagones, asegurando un respaldo automático para mantener la seguridad y las operaciones del recinto.
¡Buenas noticias! 😊 Viajar y pasar por el Aeropuerto Internacional La Aurora es más ágil y seguro gracias a los 5 nuevos escáneres de última generación. 🌟
¿Qué beneficios tendrás? 🧵 pic.twitter.com/Xy2Wss2nQD
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) January 8, 2026
Servicios respaldados con la planta eléctrica
El servicio de suministro y extracción de agua es uno de los principales servicios respaldados por la nueva planta, permitiendo que tanto usuarios como personal que labora en el aeropuerto tengan una grata experiencia en el servicio sanitario.
Asimismo, la planta de tratamiento de aguas residuales funcionará de manera permanente con la puesta en marcha de la planta eléctrica, al igual que el sistema contra incendios, una herramienta que garantiza la seguridad de las instalaciones, viajeros y aeronaves que operan en el aeropuerto.
Ciertamente, la incorporación de la planta eléctrica es un avance significativo en la recuperación de La Aurora al dotarlo de equipo que contribuye al ofrecimiento de un servicio de primer nivel a usuarios extranjeros y nacionales. Esta acción refleja el compromiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil para encaminar cada vez más a ser un país con mejores condiciones de conectividad.
Lea también:
ml/dc/dm













