Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- Rafa Nadal, el vigente campeón del Abierto de Australia, ha quedado eliminado del primer Grand Slam del año, el verdugo fue el estadounidense Mackenzie MacDonald.
El ibérico le dice adiós a Australia al caer en 3 sets (6-4, 6-4, 7-5) frente al número 65 del mundo, además de conseguir una nueva lesión.
Desde el 2016 Nadal no se despedía en una instancia tan temprana de un torneo de Grand Slam, la última vez también fue en Australia en primera ronda.
No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo.
Durante el encuentro, Nadal intentó llegar a una bola que terminaría siendo el motivo de la lesión. Rafa se frenó en seco y rápidamente comenzó a hacer gestos de dolor, colocando la mano en la cadera izquierda mirando a su equipo.
Al culminar el encuentro el español dejó en claro que no quería abandonar, ya que era el actual campeón Además, el ibérico comentó que quiere seguir jugando a tenis y no quiere dar un paso atrás
El vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera.
Lesión
Este jueves se hizo exámenes y se conoció que sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
El tiempo que se espera que Nadal esté fuera de las canchas es de entre seis y ocho semanas, perdiéndose así las citas de Dubái y Doha a finales de febrero e inicios de marzo.
Camino libre para Djokovic
Por otra parte, Novak Djokovic aseguró su pase a la tercera ronda luego de derrotar al francés Enzo Couacaud con parciales de 6-1, 7-5, 6-2, 6-0.
Con la temprana eliminación de Nadal, Nole tendrá un camino más accesible en busca de igualar al español como máximo ganador de títulos de Grand Slam con 22.
Djokovic tendrá que enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov y buscará su boleto a la siguiente ronda.
Lea también:
ja/dm