Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN).- El Chelsea rozaba la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al Benfica en un duelo completamente controlado por los ingleses. Con autoridad y jerarquía, los blues habían manejado el partido de principio a fin, dejando sin respuestas al conjunto luso que nunca logró meterse en el juego.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, el partido fue suspendido por amenaza de tormenta eléctrica. La incertidumbre se apoderó del estadio y, hasta ahora, no hay fecha confirmada para reanudar el tramo pendiente. Chelsea deberá esperar un poco más para confirmar en la cancha lo que ya tenía casi en la bolsa.
El único tanto del encuentro lo marcó Reece James al minuto 64, luego de una jugada de balón parado que sorprendió al arquero portugués, quien hasta ese momento había sido la figura de su equipo. Benfica no mostró reacción y su delantera pasó completamente desapercibida, mientras el Chelsea se acercaba cada vez más a sellar su boleto a la siguiente ronda.
Los jugadores abandonaron el terreno de juego a pesar de que solo quedaban cinco minutos por jugar. El protocolo de Estados Unidos ante la amenaza de tormenta en eventos deportivos al aire libre obliga a la interrupción del choque.
El vencedor del duelo entre el Benfica y el Chelsea jugará los cuartos de final con el Palmeiras, que previamente ganó al Botafogo (1-0).
Lea también:
Mundial de Clubes 2025: qué equipos clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Clubes
Ja/dm