Ciudad de Guatemala, 2 oct (AGN).- Con el objetivo de dar a conocer los distintos atractivos con los que cuenta el país, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desarrolló la primera observación de aves exclusiva para mujeres.
Guatemala es un país subtropical, por lo cual gran variedad de aves encuentran condiciones aptas para su desarrollo. Tales como cenzontles, pájaros carpinteros, palomas espumuy y torcaz, coronaditos, gavilanes, chejes, entre otros. La práctica de la observación de aves en su entorno natural también es conocida como aviturismo.
En colaboración con el Club Observadores de Aves Urbanas, la actividad se llevó a cabo en San Cristóbal El Alto, en la Antigua Guatemala. De acuerdo con el Inguat, la finalidad es fomentar la conexión con la naturaleza por medio de actividades al aire libre como la observación de aves y talleres de arte fomentando las meditaciones en entornos naturales.
Durante el evento, las participantes aprendieron sobre los distintos tipos de aves y valoraron la actividad como una experiencia única.
Fomento al turismo local
Inguat desarrolla diversas acciones con el fin de fomentar el turismo nacional. Estas comprenden actividades en los distintos atractivos que posee el país. Una de las iniciativas que más resaltan para este fin es Viajando por Guate.
Por medio de esta se pretenden dar a conocer las maravillas de los 22 departamentos del país. A la fecha esta iniciativa ha impulsado el turismo en 12 departamentos.
Además, con esta también se busca fortalecer la organización entre el sector público y privado, lo que también permitirá el acceso a los servicios turísticos.
Para este octubre, el programa llegará a los departamentos de Retalhuleu y Jutiapa, y en noviembre se prevé que promocione a Chiquimula y Totonicapán. El proyecto es apoyado por el Gobierno central para crear paquetes accesibles para la población local y extranjera con el fin de que más personas conozcan Guatemala.
Lea también:
ym/dc/dm