Ciudad de Guatemala, 19 nov (AGN).- Un total de 50 municiones trasladaba una mujer en el interior de un oso de peluche.
Se trata de Velvet Johana Damián Vásquez, de 24 años, quien caminaba tranquilamente en la 39 calle y 12 avenida de la colonia San Julián, Nueva Chinautla, cuando fue descubierta por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Así encontraron las municiones
El Ministerio de Gobernación informó que Vásquez pretendía despistar a las autoridades usando un peluche como escondite para las balas.
Sin embargo, el trabajo estratégico y de inteligencia realizado por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) no le permitió lograr su cometido.
Según el parte policial, la mujer no contaba con la debida documentación para la portación de las municiones, por lo cual fue puesta a disposición de un juzgado.
Además de las balas, calibre 9 milímetros, a la joven se le confiscó un celular.
Condiciones del clima permitirían volver a enviar ayuda humanitaria vía aérea
Localizan droga y dinero
En otras acciones, afectivos de la PNC y fiscales del Ministerio Público reportaron el decomiso de marihuana, cocaína y municiones, así como dinero, en un operativo en la 3a. avenida de la zona 1 de Santa Catarina Pinula.
De acuerdo con pesquisas preliminares, los recursos serían producto de extorsiones.
En el lugar también se localizaron un radiotransmisor, cuadernos de apuntes y documentos varios. Estos se analizarán para profundizar en las averiguaciones.
La PNC indicó que en la residencia allanada se encontraban tres personas, quienes están bajo custodia preventiva.
Lea también
Crean la Unidad Especial de Ejecución de Desarrollo y Vivienda
AGN jm/kg/dm