Ciudad de Guatemala, 21 jul. (AGN).- Afiliados de Jalapa son beneficiados con la modernización tecnológica en sus unidades médicas de referencia, que las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) desarrollan a nivel nacional.
La doctora Melva Aurora Castañaza Cárcamo, directora del consultorio, informó:
Ahora los usuarios son llamados a través de un circuito de voceo y pantallas a cada uno de los servicios (admisión, clínicas, farmacia, laboratorio, etc.). Este proyecto ofrece orden, agilidad y eficiencia.
Un promedio de 40 minutos duró la cita de don Luis, en un ambiente cómodo y cordial, cuando antes sobrepasaba las dos horas. Atento veía las pantallas del Sistema de Gestión de Colas que indicaban el nombre de los pacientes y la clínica a la que debía ir.
#Video🎥 | Los afiliados jalapanecos tienen a su disposición un servicio más cómodo, ágil y moderno, gracias a los trabajos de remodelación y modernización tecnológica en ese Consultorio, entregados por las autoridades del #IGSS. #OrgullosamenteIGSS pic.twitter.com/tyPUbA4G2D
— IGSS GT (@IGSS_gt) July 18, 2024
Otras unidades
El IGSS informó que a la fecha suman seis las sedes del IGSS que se han modernizado de esta forma, las cuales están ubicadas en:
- Jalapa
- Sololá
- Santa Rosa
- Escuintla
- Zacapa
- Chimaltenango
Solo en la sede de Jalapa se contabilizan 400 pacientes diarios que acuden al consultorio. Además, se contabilizan 26 mil afiliados al mes en el laboratorio clínico.
#Video🎥 Vea el noticiero “Seguridad Social Ahora”. Infórmese de los servicios y beneficios para los derechohabientes.
📺 IGSSgt: https://t.co/RFfMrvaqc7
▶️ YouTube: https://t.co/poXyjZI8Qa#SeguridadSocialAhora #Guatemala pic.twitter.com/vcg27OGMMJ— IGSS GT (@IGSS_gt) July 18, 2024
12 mil adscritos
El IGSS reporta que 12 mil guatemaltecos adscritos al Consultorio de Jalapa ya viven otra experiencia en su atención. Así lo aseguró José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del IGSS:
Vamos por el camino correcto, el que demanda nuestro Plan Estratégico Institucional 2023-2027.
El consultorio también cuenta con un robustecido laboratorio clínico. Ahora con más estaciones para toma de muestras en un horario extendido hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, para las decenas de usuarios diarios.
Lo anterior es parte de los servicios, implementaciones y equipo tecnológico que se ofrece en Jalapa con el Nuevo Modelo de Atención, una estrategia en sinergia entre Junta Directiva y Gerencia en pro de la población derechohabiente.
Lea también:
bl/dc/dm