Ciudad de Guatemala, 28 feb (AGN).- Un total de 28 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) guatemaltecas participaron en la feria New World Craft, evento que promueve la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). La feria se desarrolla en Antigua Guatemala del 28 de febrero al 1 de marzo.
A decir del Ministerio de Economía (Mineco), las empresas participantes pertenecen a los programas Sello Blanco e Innovación Artesanal. También participaron los finalistas del concurso Kakaw 2022.
Todas las compañías elaboran productos a mano y cuentan con diseños modernos y contemporáneos inspirados en la riqueza cultural nacional.
Nuestro país posee altas tasas de emprendimiento e innovación, por lo que desde el Gobierno y el sector privado estamos trabajando en iniciativas que brinden más oportunidades para el crecimiento de los negocios, resaltó el viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, del Mineco.
Nos complace formar parte de la Feria NEW WORLD CRAFTS #NWC2023 🎪 para apoyar el crecimiento económico, impulsando el posicionamiento de nuestros productos en el mercado internacional.
📍: Hotel Santo Domingo
🗓️: 28 de febrero y 1 de marzo.
🕗: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. pic.twitter.com/zqso5E62I0— Ministerio Economía (@MINECOGT) February 28, 2023
Importancia del evento
A la actividad New World Craft se le considera una de las ferias comerciales más importantes de Latinoamérica, pues es una plataforma para diseñadores y empresas de productos artesanales.
Además, constituye una ventana de exposición para que las empresas participantes puedan ofrecer sus productos e ingresar a competir en el mercado nacional e internacional, señaló la cartera de Economía.
Como parte del evento, se contó con la participación de 80 Mipyme de la región. Esto significó la exhibición de al menos mil artículos textiles, cerámica, fibras naturales, cuero, vidrio soplado, material reciclado y hierro forjado, entre otros.
Programas de Mineco
El Mineco recordó que promueve diversos programas para conformar y desarrollar Mipyme. Uno de ellos es Innovación Artesanal, que provee las herramientas para que los emprendedores cumplan con los estándares de los mercados nacional e internacional.
Otra de las iniciativas en Sello Blanco, que busca visibilizar a las Mipyme guatemaltecas cuyos productos son aptos para la comercialización en el extranjero.
Lea también:
Mipyme reciben formación para la comercialización de sus productos
lc/dm