Ciudad de Guatemala, 17 mar (AGN).- El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, visitó el pasado lunes 16 de marzo al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultó herido durante un enfrentamiento armado ocurrido durante la recaptura de un pandillero vinculado al caso de los prófugos de Fraijanes II.
La acción policial, desarrollada la semana pasada, permitió la captura de José Carmelo Sinay Ortiz, alias Inquieto o Style, integrante del Barrio 18 y considerado el noveno recapturado de los 20 reos que se fugaron del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II.
Durante su visita al centro asistencial donde el agente permanece en recuperación, el titular de la cartera del Interior expresó su reconocimiento al trabajo policial y reiteró el compromiso institucional con su bienestar:
Estoy agradecido con su esfuerzo y compromiso. Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para su pronta recuperación.
El funcionario también destacó la labor operativa de la PNC en la lucha contra estructuras criminales, subrayando que este tipo de acciones fortalecen la seguridad en el país.
Agente herido en operativo contra pandillas
El agente herido participaba en las diligencias dirigidas por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), cuando fue impactado por un fragmento de proyectil en el pómulo izquierdo durante el enfrentamiento armado.
A pesar de la gravedad del incidente, el elemento policial logró su traslado a un centro médico, donde actualmente evoluciona de manera favorable, según informaron las autoridades.

Recaptura de alias Inquieto
Las autoridades detallaron que la captura de Sinay Ortiz se llevó a cabo mediante órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron establecer que el prófugo se ocultaba en esa localidad, donde presuntamente permanecía bajo resguardo de miembros de la clica Solo Para Locos (SPL), perteneciente al Barrio 18.
Además, esta estructura criminal tiene presencia en varios departamentos del país, incluyendo Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala, lo que evidencia su capacidad de movilización y apoyo logístico.
Lea también:
PNC recaptura a alias “Inquieto” uno de los prófugos de Fraijanes II













